Además:

Yehude Simon

Yehude Simon se suma a la bancada de Perú Posible, pero niega ser tránsfuga

[Actualización 22/07/14, 2:43 pm] El congresista Mauricio Mulder criticó la llegada de Simon a Perú Posible. “No me cabe otra explicación que le hayan ofrecido algo, que no sabemos qué será. Porque que su partido, que es un partido ‘monomilitante’ –de él y nadie más–, haya decidido subirse al carro del partido Ecoteva me parece que es ponerse la soga al cuello”, señaló en Canal N.

Yehude Simon,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima inició una investigación a la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Carmen Miranda, por una foto en la que aparece bailando con el presidente regional, Humberto Acuña, y por los supuestos favoritismos en los procesos fiscales que tiene el ahora candidato a la reelección.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, denunció penalmente al congresista Yehude Simon por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias y falsa declaración.

El legislador Yehude Simon no solo ha sido blanco de críticas sino también de burlas por anunciar, sin mostrar pruebas, que el presidente Ollanta Humala sería presuntamente padre por cuarta vez. El periodista Aldo Mariátegui fue uno de los que lo vaciló.

La bancada de Gana Perú se reunirá esta semana para evaluar la denuncia a Yehude Simon ante la Comisión de Ética Parlamentaria. Así lo informó a Perú21 el vocero titular del oficialismo, Tomás Zamudio, quien explicó que las coordinaciones están a cargo de Julia Teves y de Sergio Tejada.

El presidente Ollanta Humala calificó de “político irresponsable” al congresista Yehude Simon por difundir la versión de que él presuntamente habría tenido un hijo extramatrimonial y que se estaría divorciando de la primera dama, Nadine Heredia, por ese tema.

El congresista Yehude Simon admitió que fue un error difundir un rumor sin comprobar la información sobre un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala, versión que fue negada por el despacho presidencial.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “irresponsable” al congresista Yehude Simon por haber hecho público el rumor de que Ollanta Humala tendría un hijo extramatrimonial, sin embargo consideró que sería conveniente que el mandatario aclare ese trascendido.

El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia no están proceso de divorcio, precisaron fuentes de Palacio de Gobierno consultadas por Perú21, luego de que el congresista Yehude Simon pidiera que el mandatario aclare el rumor de un supuesto hijo fuera del matrimonio.

El premier Rene Cornejo calificó como “especulaciones” los rumores sobre el supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala y pidió que este tema sea “dejado de lado”.

El congresista Yehude Simon denunció hoy que los rivales del presidente Ollanta Humala querían opacar el debate de la ‘megacomisión’ con el rumor de que tendría un hijo extramatrimonial.

El legislador Yehude Simon fue duramente criticado por congresistas de diversas bancadas luego que hoy publicara un polémico ‘tuit’ donde advierte de una noticia “bomba” que remecería la política nacional.

Los congresistas Yehude Simon y Cecilia Tait (Unión Regional) calificaron de “provocador” el comunicado que emitió ayer el Partido Nacionalista y la bancada de Gana Perú, firmado por Nadine Heredia, en el que se señala, entre otros puntos, que están abiertos al dialogo con la oposición para tratar de superar la crisis política generada por la negativa del Congreso de otorgarle el voto de confianza al gabinete Cornejo, pero con ciertas condiciones.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no pudo convencer a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la legalidad del préstamo de S/.25 mil que le otorgó la Caja Municipal.

El Partido Humanista y el Movimiento Obras, de Ricardo Belmont, participarán en alianza a las próximas elecciones regionales y municipales, informó hoy el congresista Yehude Simon.

El congresista Yehude Simon se sentó en el sillón rojo de El valor de la verdad a contar sus experiencias. Sin embargo, se fue del set con las manos vacías tras errar una pregunta.

Yehude Simon: ‘Chile ganó toda la carne, nosotros mucho mondongo y hueso’

El congresista Yehude Simon dijo hoy que “Chile ha ganado la carne”, luego de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, fijó la frontera del Perú con el vecino país del sur en el Hito Uno hasta 80 millas de mar y una línea equidistante hasta las 200 millas chilenas.

Cuando se espera haberlo visto todo en el Congreso salta alguna otra irregularidad que nos deja sin palabras. Lo último ha sido la presentación de documentos fraguados en un proceso de vacancia de un alcalde distrital ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Partido Humanista acudirá sin alianzas a las elecciones regionales y municipales del 2014, anunció el congresista y líder de esa agrupación, Yehude Simon, quien desestimó formar una coalición con Perú Posible, situación que –dijo- se evaluaba hasta hace poco.

Se complica la situación del coronel Jorge Linares Ripalda, exjefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional en Lambayeque.

Se complica la situación del coronel Jorge Linares Ripalda, exjefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional en Lambayeque. Según un documento de la Fiscalía Supraprovincial de Crimen Organizado, al exalto mando policial se le imputan los delitos de lavado de activos, extorsión, usurpación, homicidio calificado, encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir. Todo ello por la supuesta protección que otorgó a los miembros de la banda delincuencial ‘El Nuevo Clan del Norte’.

Un nuevo caso de plagio en el Congreso fue puesto al descubierto ayer en la Comisión de Constitución cuando, al debatir los proyectos para prohibir la reelección de alcaldes y presidentes regionales, se detectó que la propuesta de Yehude Simon repitió los antecedentes de una iniciativa similar de su colega Leonardo Inga.

Un nuevo caso de plagio en el Congreso fue puesto al descubierto ayer en la Comisión de Constitución cuando, al debatir los proyectos para prohibir la reelección de alcaldes y presidentes regionales, se detectó que la propuesta de Yehude Simon repitió los antecedentes de una iniciativa similar de su colega Leonardo Inga.

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, dijo que se evalúa la posibilidad de establecer una alianza con Perú Posible para las elecciones municipales y regionales del 2014.

02/11/13 |

¿Nuevo gabinete?

0

Carlos Tapia,Opina.21 ctapia@peru21.com

Yehude Simon,Congresista DAVID TOLENTINO dtolentino@peru21.com

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, salió al frente de las declaraciones de su exvicepresidente Yehude Simon –quien dijo que le informó hace dos años de las irregularidades de Urtecho– y anunció que presentará una denuncia penal y constitucional contra este legislador por encubrir a un parlamentario. Tras negar la versión de Simon, afirmó que “lo peor de la especie humana está en el Congreso de la República”, y denunció que su colega está desarrollando una campaña periodística en su contra. “Si el señor Simon sabía esto (las irregularidades de Urtecho) y no lo denunció, yo voy a presentar una denuncia contra él y que asuma su responsabilidad”, declaró.

Simon: 'No acusé a Urtecho porque no había pruebas'

El legislador y exvicepresidente del Congreso Yehude Simon sostuvo esta tarde que no insistió en la denuncia contra su colega Michael Urtecho en 2011 porque los empleados de este no presentaron las pruebas del supuesto recorte de sueldos que sufrían.

El expresidente del Parlamento Daniel Abugattás negó que su colega Yehude Simon le haya comunicado sobre las irregularidades denunciadas en el despacho del legislador Michael Urtecho, quien está cerca del desafuero, luego de que fue acusado de recortar el sueldo a sus excolaboradores.

El escándalo que envuelve al congresista Michael Urtecho se extiende e involucra a los integrantes de la primera Mesa Directiva del Legislativo (2011-2012). El exvicepresidente del Congreso Yehude Simon reveló que tuvo conocimiento de las irregularidades cometidas por Urtecho (miembro de esa directiva) y que informó de ellas al entonces titular Daniel Abugattás. Este no le hizo caso porque, según anotó Simon, “con esto se friega al Congreso”.

El legislador Yehude Simon reveló que el recorte de sueldos a exempleados y el despilfarro de fondos del Congreso por parte de Michael Urtecho lo conocía desde el 2011, cuando cinco trabajadores del ahora cuestionado parlamentario le comentaron que esa mala práctica la venía haciendo desde el 2006.

Tras las críticas contra el programa Qali Warma que hizo el expresidente Alberto Fujimori a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Yehude Simon consideró que el Gobierno “es débil” al permitir que el líder fujimorista haga política desde las redes sociales”.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, se reunieron esta tarde, como parte de los diálogos que mantiene el Ejecutivo con las diversas fuerzas políticas.

Tras varios días de conversaciones entre los principales partidos y el premier Juan Jiménez, el congresista Yehude Simon propuso que el Acuerdo Nacional se encargue del seguimiento de las conclusiones a las que arriben las partes.

El Congreso debe retomar el debate de las iniciativas presentadas para eliminar la inmunidad parlamentaria y, así, dar señales claras de transparencia a la opinión pública.

El Congreso debe retomar el debate de las iniciativas presentadas para eliminar la inmunidad parlamentaria y, así, dar señales claras de transparencia a la opinión pública.

Hace cinco meses el legislador Yehude Simon denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por haber consignado información falsa en su hoja de vida. Ayer, el parlamentario formalizó una nueva acusación contra el burgomaestre tras confirmar que el certificado de estudios de quinto año de secundaria que le expidió el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Huacho, es fraudulento.

Hace cinco meses, Yehude Simon denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por consignar información falsa en su hoja de vida. Hoy, el parlamentario formalizó una nueva acusación contra el burgomaestre tras confirmar que el certificado de estudios de quinto año de secundaria que le expidió el colegio Nuestra Señora de Carmen de Huacho es fraudulento.

Vecinos de San Juan de Lurigancho piden inhabilitación de Carlos Burgos

San Juan de Lurigancho volvió a alzar su voz de protesta en contra del alcalde Carlos Burgos. Esta vez, un grupo de pobladores marcharon hasta la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay para exigir el embargo de los bienes y la inhabilitación política de la cuestionada autoridad edil a través de un memorial dirigido al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

12/08/13 |

Un correazo

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

10/08/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA NIEGA CAMBIOS EN GABINETE Sin novedad en el frente El presidente Ollanta Humala negó que vaya a realizar cambios en el gabinete ministerial. “Por el momento no hay nada”, manifestó a la prensa durante un acto en San Martín de Porres. El dúo Jiménez-Cateriano seguirá luciéndose.

El congresista Yehude Simon descartó la posibilidad de unirse a la bancada de Gana Perú, luego de su desvinculación de Alianza Por el Gran Cambio y la invitación que recibió del titular del Parlamento, Fredy Otárola.

El legislador Yehude Simon, renunciante a la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), está en conversaciones con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para integrar el grupo parlamentario de Gana Perú (Partido Nacionalista).

El congresista Yehude Simon se sumaría a la bancada de Gana Perú, luego de que el mismo presidente del Congreso, Fredy Otárola lo invitará a integrase al oficialismo en el Parlamento.

La congresista Gabriela Pérez del Solar negó hoy que sea una “tránsfuga” y aseguró que su pase a la bancada de Unión Regional se dio por discrepancias con la posición de su partido, el PPC, frente a la ‘repartija’ para la elección –anulada– de miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.

04/08/13 |

Pregúntenme

0

Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com

Lo paran en seco. El congresista Luis Iberico negó que vaya a renunciar al bloque parlamentario Alianza Por el Gran Cambio (APGC), como lo adelantó un día antes el líder de Alianza Para el Progreso (APP), el alcalde de Trujillo, César Acuña. “No se ha discutido ni pensado siquiera en apartarse”, aseguró a la agencia Andina.

A este paso ya no quedará nada de la coalición. Alianza Para el Progreso evalúa seguir el mismo camino de los congresistas Yehude Simon (Partido Humanista) y Humberto Lay (Restauración Nacional), quienes renunciaron al bloque parlamentario de Alianza Por el Gran Cambio (APGC). Así lo anunció el alcalde de Trujillo y líder del grupo, César Acuña.