/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Vladimiro Montesinos 'coordinó campaña de reelección' de Alberto Fujimori

Así lo afirmó Humberto Rosas Bonuccelli, exjefe del SIN, en nueva audiencia por caso ‘diarios chicha’.

Fecha Actualización
Vladimiro Montesinos coordinó la campaña de 'rereelección' del expresidente Alberto Fujimori entre fines de 1999 y comienzos del 2000, sostuvo hoy el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Humberto Rosas Bonuccelli.

Durante la audiencia de hoy por el caso 'diarios chicha', Rosas Bonuccelli contó que hubo dos grandes reuniones entre Montesinos y los comandantes generales de los institutos armados y con los jefes militares en las regiones.

Rosas Bonuccelli narró que en dichas citas los jefes de las regiones pidieron más recursos para comprar todos los diarios que estaban en contra del régimen de Fujimori.

En la sesión anterior, Rosas señaló que los fondos que entregaron las Fuerzas Armadas al SIN "fueron para la campaña de rereelección" *de Fujimori en el proceso electoral del 2000 y que *llegó a guardar hasta US$15 millones dados por el sector Defensa al SIN.

"Yo guardaba los fondos, pero el señor Montesinos disponía de ellos. Había un libro donde se anotaba la salida (de dinero) y se lo llevó Montesinos. Desconozco su destino", detalló Rosas.

Cabe recordar que testigo señaló que a fines de 1998 el exasesor presidencial le dijo que, con la venia de Alberto Fujimori, cada instituto armado daría mensualmente US$250 mil al SIN como aportes para la campaña.

La próxima audiencia está programa para el jueves 6 de marzo a las 09:00 horas y contará con la presencia del exgeneral Carlos Bergamino en calidad de testigo.