El presidente del Congreso, , indicó que está a favor de conceder un indulto humanitario a si se demuestra que su salud está en riesgo.

"(Conceder el indulto) por el tema humanitario, sí. Si se demuestra que es un tema de salud, primero está el ser humano y ahí lo tengo en claridad (…) El tema humanitario tiene que primar. Creo que nadie debe morir en la cárcel", señaló Isla al programa Agenda Política.

Hace unos días, el portavoz de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Enrique Wong, planteó públicamente y a título personal que se le otorgue dicho beneficio al exmandatario. El gesto fue agradecido por Keiko Fujimori, quien reiteró que su familia no tramitará el indulto por la del Ejecutivo .

"Me encantaría ver a mi padre en libertad porque el proceso que ha tenido ha sido tremendamente injusto. Sin embargo, al no haber voluntad de parte del Gobierno, no se hará el proceso. Mi padre ha querido seguir peleando por su libertad a través del Poder Judicial", comentó la lideresa de Fuerza 2011.

Sin embargo, el procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que Fujimori Fujimori no puede beneficiarse con un indulto porque no padece un cáncer terminal. Además, el premier Juan Jiménez afirmó que el Gobierno no está analizando otorgarle dicha gracia presidencial ya que, hasta el momento, no se ha presentado una solicitud al respecto.

Fujimori por una leucoplasia bucal. El legislador Alejandro Aguinaga, médico personal del exjefe de Estado, informó que mañana podría ser dado de alta de la clínica San Felipe.

'DECLARACIONES DE LAURA SON INACEPTABLES'El titular del Legislativo consideró como "inaceptables" las declaraciones del artesano textil ayacuchano Máximo Laura sobre el papel de Sendero Luminoso en la historia del país y respaldó la decisión de Promperú de dejar sin efecto su nombramiento como embajador de la Marca Perú.

"Nosotros respetamos las decisiones que toman los que más conocen el tema. A veces hay que conocer más el tema a profundidad, pero yo confío en el accionar y la responsabilidad de las personas (de Promperú)", sentenció.