Verónika Mendoza señala que de llegar a la presidencia no convocaría al “fujimorismo y Podemos Perú”

La candidata presidencial por Juntos por el Perú reiteró que convocará a otros sectores para formar una “gran coalición”.
Verónika Mendoza indicó que, de ganar las elecciones, no convocará a partidos relacionados a actos de corrupción. (Foto: Leandro Britto/GEC)

, candidata presidencial por , reiteró este lunes que, de llegar a la Presidencia de la República, convocará a otros sectores para formar una “gran coalición”, sin embargo, aclaró que eso no incluirá a partidos relacionados con actos de corrupción, entre ellos, y Podemos Perú.

“Yo quiero insistir en la idea de que el futuro gobierno, para poder salir de la profunda crisis sanitaria, económica, pero además política y social en la que estamos, va a tener que convocar a una gran coalición y sí, vamos a tener que dialogar con todos, a excepción de los corruptos y mafiosos, pero todos los sectores democráticos, con los que podremos tener diferencias, eventualmente, pero estarán de acuerdo en garantizar una vacunación universal, gratuita y ordenada, que estarán de acuerdo con garantizar oxígeno para el pueblo […] tendremos que trabajar de la mano”, aseguró en entrevista con RPP Noticias.

“[¿Con cuáles no conversaría?] Con el fujimorismo, con Podemos Perú”, agregó.

MIRA: Verónika Mendoza: “Si somos gobierno, tocará convocar a otros sectores para formar una gran coalición”

El último domingo, Mendoza afirmó que de ganar las elecciones, convocará a otros sectores, al ser consultada sobre si ya tiene definido a los integrantes del que sería su gabinete ministerial. “No vamos a tener reparos en convocar a todos los políticos honestos”, señaló al programa Sin Medias Tintas.

En ese sentido, consideró que más que conversar con partidos políticos, se debe convocar a personas de diferentes rubros.

“Sabemos que últimamente en los partidos políticos hay de todo, entonces, más que dialogar con los partidos políticos como tal, habrá que convocar a las personas […] a los distintos sectores entorno a un programa de cambio”, sostuvo.

En otro momento, Verónika Mendoza dijo esperar que los postulantes al sillón presidencial puedan exponer sus propuestas de cara a las Elecciones 2021, en el primer debate que se realizará hoy a partir de las 6 p.m. organizado por el (JNE).

“[¿Qué espera del debate de hoy?] Que los distintos partidos, en todos caso será lo que nosotros haremos, puedan presentar sus propuestas, que se le permita a la ciudadanía conocer más allá de las figuras, el show y el ruido, conocer las propuestas de los partidos políticos y que puedan así ejercer un voto informado, sin miedo, sino con esperanza”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Más en Política

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Siguiente artículo