Radicales pretenden poner en vilo al país. @photo.gec
Radicales pretenden poner en vilo al país. @photo.gec

Violentas protestas producidas anoche en el sector denominado como Barrio Chino (km. 263 de la Panamericana Sur), en Ica, dejaron un saldo de 18 policías heridos, varios de ellos con rupturas de brazos y piernas.

Según informó Manuel Olaechea, representante de la Asociación de Agroexportadores de Ica, la protesta de ayer fue una de las más violentas registradas en los últimos días.

“Ayer ha sido más violenta la protesta. Hay 18 policías heridos, algunos incluso con rupturas de miembros de piernas y brazos, y 3 detenidos, por lo que tengo entendido, entre ellos 1 menor de edad, que han estado participando en estas actividades”, manifestó en Canal N.

Olaechea indicó que los manifestantes “no son oriundos de la región” Ica, quienes tienen una agenda de reclamos “de origen político, en contra de la presidenta Dina Boluarte y del gobierno actual”.

Asimismo, dijo que, si lograran bloquear la Panamericana Sur el efecto sería “realmente crítico”. “Nos encontramos en época de campaña de uva, la agricultura viene muy golpeada por el Niño y hay amenaza de lluvias. Que nos bloqueen la carretera es peligrosísimo. Eso lo saben y utilizan eso para extorsionar”, continuó.

También sostuvo que el sector hotelero se está viendo “seriamente afectado”, ya que cuando se escucha sobre las manifestaciones violentas los turistas cambian de destino turístico.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Martín Salas sobre Patricia Benavides en el Congreso


TAGS RELACIONADOS