PUBLICIDAD
Transparencia recuerda a nuevas autoridades que deben presentar declaración jurada de intereses
La Asociación Civil Transparencia le recordó este martes a los nuevos funcionarios públicos que deben presentar su declaración jurada de intereses dentro de los 15 días hábiles de su nombramiento.
Imagen
Fecha Actualización
La Asociación Civil Transparencia le recordó este martes a los nuevos funcionarios públicos que deben presentar su declaración jurada de intereses dentro de los 15 días hábiles a su nombramiento.
A través de las redes sociales, indicó que tanto las autoridades del Ejecutivo como del Legislativo y quienes tengan poder de decisión sobre recursos públicos, deben cumplir con esta disposición.
“Transparencia le recuerda a las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo y funcionarios/as con capacidad de decisión sobre recursos públicos, que deben presentar su Declaración Jurada de Intereses dentro de los 15 días hábiles del nombramiento”, señaló en Twitter.
Transparencia le recuerda a las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, y funcionarios/as con capacidad de decisión sobre recursos públicos, que deben presentar su Declaración Jurada de Intereses dentro de los 15 días hábiles del nombramiento. https://t.co/Fj89t1z941 pic.twitter.com/Sizh7xhejc
— Transparencia Perú (@ACTransparencia) August 3, 2021
El artículo 5 de la ley que transfiere a la Contraloría General de la República la competencia para recibir y ejercer el control, fiscalización y sanción sobre la declaración jurada de intereses de autoridades y servidores públicos, indica que este documento se presenta “a través del sistema de declaraciones juradas para la gestión de conflictos de intereses”.
“La Contraloría General de la República controla, revisa, publicita, fiscaliza, previene, mitiga y sanciona lo relativo a la declaración jurada de intereses, conforme a la presente ley y las disposiciones reglamentarias de la presente ley”, refiere.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD