En una ceremonia especial en Ayacucho, Guido Bellido juró este 29 de julio como presidente del Consejo de Ministros (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
En una ceremonia especial en Ayacucho, Guido Bellido juró este 29 de julio como presidente del Consejo de Ministros (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)

La Asociación Civil Transparencia expresó su preocupación luego que el gobierno liderado por el presidente , haya procedido con la designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros, la cual se conoció este último jueves en la juramentación que se realizó en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

En un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la organización señala que Bellido Ugarte es una persona que ha realizado “inaceptables declaraciones respecto a Sendero Luminoso, y otras con contenido homofóbico y machista.

Para Transparencia la decisión de colocar a Guido Bellido como primer ministro produce “tensión e incertidumbre” en un momento que demanda consensos para atender temas urgente en beneficio del país y de condiciones para discutir democráticamente las propuestas del nuevo gobierno. Lamentó, además, que el Gabinete Ministerial, esté integrados solo por dos mujeres.

En esa línea, solicitó al jefe de Estado a “adoptar las necesarias medidas correctivas”, mientras que al Congreso pidió actuar con responsabilidad.

MIRA Pedro Castillo asegura que gabinete de Guido Bellido “es del pueblo y se debe al pueblo”

“Ambos poderes deben poner por delante el bienestar del país y la gobernabilidad democrática, en el marco de la Constitución”, agregó.

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el gabinete que asumió el cargo ayer y que está encabezado por el primer ministro, Guido Bellido, es “del pueblo y se debe al pueblo”, y negó que haya algún tipo de interés en su elección más allá de trabajar por un Perú más justo y digno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR