FACCIÓN. El dirigente dice que miles de maestros lo apoyan. (CapturaDeImagen)
FACCIÓN. El dirigente dice que miles de maestros lo apoyan. (CapturaDeImagen)

El dirigente del , , abandonó la mañana de ayer el edificio Santos Atahualpa del Congreso con una expresión poco feliz. Buscaba captar congresistas para impulsar su renovado pliego de reclamos y presionar así al .

Sin embargo, los parlamentarios visitados se negaron a apoyar la futura huelga. Castillo, líder de la facción informal del magisterio, ya tiene fecha para iniciar una nueva paralización de maestros. Esta decisión la tomó después de que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se negara la tarde del lunes a firmar un acta con sus peticiones.

“Hemos ido con nuestra acta y el ministro se ha negado a firmarla”, dijo Castillo.

El dirigente le dijo a Perú21 que el ministro de Educación se ha vuelto intransigente y que “no quiere darle una solución a la problemática”.

EL PROBLEMA DE CASTILLO

El ministro de Educación le informó a Castillo que se viene implementando la reforma magisterial y que no hay marcha atrás en los temas relacionados con la meritocracia.

También le comunicó que se intensificarán las asociaciones público-privadas (APP) en educación. Castillo califica esta política pública como un intento de privatizar la educación en el país y se niega a las evaluaciones. “Le hemos dicho al Minedu que si no hay voluntad de solucionar los problemas del magisterio, lo vamos a solucionar con huelga”.

“Creemos que le hemos dado el tiempo necesario al Gobierno. Hemos aprendido que los derechos del magisterio se arrancan en las calles. Vamos a volver el 18 de junio”, desafió.

SABÍA QUE... 

* Habrá descuentos en planilla si los maestros no acuden a clases desde el 18, señaló el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

* Seis millones de estudiantes de instituciones públicas se verán afectados ante el inicio de una nueva huelga magisterial, advirtió ayer la Defensoría del Pueblo.