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Susana Villarán trata de justificar aumento en 642% de gasto de publicidad

Alcaldesa de Lima dijo que “el pueblo necesita saber en qué se invierte su dinero” y alegó que otras autoridades gastan más que ella.

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La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, intentó hoy justificar que en su gestión se haya elevado en 642% el gasto en publicidad, al pasar de S/.1,5 millones en 2011 a S/.11,2 millones en 2013, tal como lo reveló ayer el parlamentario Juan Carlos Eguren.

A través de un comunicado, la alcaldesa indicó que "es necesario" que el pueblo sepa cuáles son las obras que se realizan en su gestión.

"El pueblo necesita saber en qué se invierte su dinero. Estoy en una campaña para hacer conocer las obras municipales que venimos ejecutando en beneficio de los millones de limeños y limeñas de la capital", comentó.

Asimismo, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le ha dejado muy poco tiempo para la publicidad de sus obras.* "Nuestro gasto en publicidad es mucho menor que la ejecutada por otras autoridades",* puntualizó.

A mediados de febrero, Villarán anunció que su gestión entraría en una etapa de "explicación de obras", la cual se desarrollaría en los próximos meses. Una semana después, a través de un video colgado en YouTube, la burgomaestre alimentó los rumores que apuntaban a su posible postulación a la reelección a la Alcaldía de Lima.

¿ESTACIÓN DE TRENES EN SANTA ANITA?De otro lado, Villarán afirmó que está en conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), con la finalidad de evitar "divergencias", luego de que se conociera que estas instituciones del Estado pretenden tomar posesión en miles de metros cuadrados del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, con la finalidad de construir allí una estación de trenes.