Efectivos de la Divsepen acudieron a la casa de Susana Villarán en Lurín para inspeccionarla por segunda vez. (Leandro Britto/GEC)
Efectivos de la Divsepen acudieron a la casa de Susana Villarán en Lurín para inspeccionarla por segunda vez. (Leandro Britto/GEC)

Efectivos de la División de Seguridad de Penales (Divsepen) de la Policía Nacional inspeccionaron nuevamente la casa en la que la exalcaldesa de Lima, , cumplirá el arresto domiciliario que le dictó el Poder Judicial.

Los policías acudieron esta mañana a la vivienda ubicada en Lurín para constatar que se hayan subsanado las observaciones que la semana, tras la primera inspección, se registraron en el informe entregado al juez Jorge Chávez Tamariz.

MIRA: Susana Villarán: Policía advirtió irregularidad en vivienda en la que cumpliría arresto domiciliario

Raúl Pariona, abogado de la exburgomaestre, había informado a este diario que se había advertido “una pared trasera” que haría vulnerable el resguardo a su patrocinada. Pero el viernes aclaró que ya se había atendido esa exigencia.

La Divsepen debe emitir un nuevo reporte precisando si existe algún riesgo de fuga en la vivienda.

A fines de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia ordenó la excarcelación de Villarán al estar expuesta de contagiarse de coronavirus.

La Fiscalía imputa a la exautoridad edil haber recibido aportes ilícitos de las empresas OAS y Odebrecht para sus campañas contra la revocatoria (2013) y de reelección (2014). A cambio, Villarán de la Puente habría concedido obras a las constructoras brasileñas.

Actualmente, la exfuncionaria se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO

ATU asegura que taxistas no deben sacar ningún pase laboral para circular 11/05/2020
Mira también: