(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , impugnará del Jurado Electoral Especial Lima Centro que la halló responsable de infringir las normas de publicidad estatal durante el proceso de revocatoria que enfrenta, informó el regidor de Fuerza Social .

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que el abogado Ronald Gamarra pedirá, entre el jueves y el viernes, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisar dicho fallo.

"Es una decisión que nos sorprende de manera ingrata, vamos a impugnar, no es la última palabra, para eso haremos uso de los propios medios que la ley nos faculta y veremos que el Jurado Nacional de Elecciones revise la decisión que dio una instancia inferior y la rectifique", expresó.

Asimismo, manifestó su confianza en que los argumentos que presentarán son los suficientemente sólidos para lograr una rectificación justa.

Respecto a la infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral, indicó que en la Municipalidad de Lima son muy escrupulosos en que el nombre de la alcaldesa no salga en algún cartel para no infringir las normas en este proceso de revocatoria.

Añadió que si se encontró alguna publicidad con estas características, fue colocada antes de que se produzca la convocatoria a la consulta popular.

"La municipalidad no destinó ni un sol de los fondos públicos, por lo que esperamos la más absoluta imparcialidad en el proceso y es lo que le corresponde a todo ente electoral", apuntó.

DATOSegún la instancia electoral, Villarán colocó carteles con su nombre y el slogan que identifica su gestión: "Lima ciudad para todos".