/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1236382
Patricia Juárez sobre Alberto Fujimori: "Lo mejor que deja es la Constitución del 93"
/getHTML/media/1236380
Máximo San Román: "El líder del fujimorismo es Alberto Fujimori no Keiko Fujimori"
/getHTML/media/1236359
Luis Galarreta: "Alberto Fujimori queda en la historia como una leyenda"
/getHTML/media/1236356
Luz Salgado sobre Alberto Fujimori: "Deja un gran legado"
/getHTML/media/1236336
Restos del expresidente Alberto Fujimori son velados en el Ministerio de Cultura
/getHTML/media/1236241
Fallece Alberto Fujimori a los 86 años
/getHTML/media/1236383
Juan Manuel Arribas: "La responsabilidad social no son poses"
/getHTML/media/1236179
Romy Chang: "El peritaje de los audios de 'Culebra' debe estar listo en 20 días" | Entrevista21
/getHTML/media/1236182
Francisco Belaunde analiza debate de EE.UU.: "Trump perdió los papeles con Kamala"
/getHTML/media/1236094
Lo último de 'Chibolín', el análisis de Perú vs Ecuador y más | La Voz del 21
/getHTML/media/1236061
Carlos Pareja sobre debate entre Kamala Harris y Donald Trump: "Ella tiene mucha personalidad, será decisivo"
/getHTML/media/1236045
Anthony Laub tras renuncia del directorio: "¿De qué sirve Petroperú?"
/getHTML/media/1236091
Empresa de Transporte Translima paga S/40 mil al mes por extorsión
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235924
Francisco Acuña de Ipsos Latam: "9 de 10 consumidores están dispuestos a pagar más por mejor experiencia"
/getHTML/media/1235913
Eduardo Pérez Rocha sobre ministro Santiváñez: "Se le tiene que separar del cargo"
/getHTML/media/1235926
Todo sobre los delitos que habría cometido 'Chibolín'
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1235877
Presidente del Congreso Eduardo Salhuana: “No hay un cogobierno de APP y Boluarte”
/getHTML/media/1235872
Luz Pacheco: "No todo lo que diga la Corte-IDH se tiene que obedecer"
/getHTML/media/1235364
Cluber Aliaga Consejo Nacional de Seguridad: "No hay compromiso de las autoridades"
/getHTML/media/1235363
Exfiscal Martín Salas analiza la norma que da facultades investigadoras la PNP
/getHTML/media/1235238
Andy Carrión: "Martín Vizcarra podría continuar viviendo en lo predios"
/getHTML/media/1235237
Alfonso Bustamante sobre anuncio Ejecutivo: "Es una excelente noticia para Petroperú"
/getHTML/media/1235087
Carlos Basombrío: "Vladimir Cerrón hace lo que quiere con Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235057
José Carlos Requena sobre cambios ministeriales: "Han primado los otros intereses de Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235056
Rubén Vargas sobre cambio de ministros: "Santiváñez está asegurado por Boluarte"
/getHTML/media/1234951
Caso Odebrecht: ¿Jorge Barata se salió con la suya?
/getHTML/media/1234942
Lucio Castro sobre lo dicho por el Ministro de Educación: "Morgan Quero es un mentiroso"
/getHTML/media/1234938
Shaun Dix sobre la publicidad y el branding: "La marca siempre tiene que ser el héroe de la historia"
/getHTML/media/1234896
Embajador Alfredo Ferrero: "Joe Biden tiene una relación interesante con el Perú"
/getHTML/media/1234901
¿Cómo preparar ceviche de rocoto?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
PUBLICIDAD

Ipsos: el 42% afirma que concesionaria del Metro tiene la razón en impasse

Un 56% está al tanto de la disputa por las obras en Centro de Lima, y un 44% desconoce el tema.

Imagen
El domingo 7 de julio hubo un enfrentamiento entre agentes de Fiscalización, Serenazgo de la MML y los trabajadores de la concesionaria. (Foto: MML)
Fecha Actualización

La ciudad de Lima tuvo que esperar 28 años para ver la primera línea del Metro de Lima completa, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

MIRA: Municipalidad de Lima retira habeas corpus contra obras de Línea 2

La nueva Línea 2 del Metro de Lima, al día de hoy, tiene construidas cinco estaciones de las 27 establecidas, pero parece que nuevamente volvieron los fantasmas del pasado que dilatan las obras.

El pasado 7 de julio se generó un enfrentamiento entre miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y trabajadores de la concesionaria cuando se realizaba el cierre del cruce de las avenidas 9 de Diciembre (Paseo Colón) con Garcilaso de la Vega para iniciar la construcción de la Estación Central del Metro. ¿El motivo? La MML responsabilizaba a la concesionaria de problemas en el plan de desvíos y falta de autorización.

De acuerdo con la encuesta realizada por Ipsos para Perú21, del 56% que dice haber escuchado el tema de la discusión por las obras de la Línea 2 del Metro en el Centro de Lima, el 42% cree que la concesionaria tiene la razón, mientras que el 41% apoya a la MML. Y el 17% no precisa.

Imagen
Encuesta Ipsos: El 56% señala conocer la problemática que hubo entorno a la obra del Metro en el Centro de Lima
Imagen
Encuesta Ipsos: El 42% cree que la concesionaria del Metro de Lima tiene la razón en el  impase generado durante en cierre de las vías en el Centro de Lima.

IMPRESIONES

Mariana Alegre, directora del Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos, indicó a Perú21 que los resultados confirman que aún hay poco conocimiento de la importancia del sistema de transporte masivo por parte de la ciudadanía (el 44% dice no estar al tanto). “Eso se debe a que justamente ha habido como una para en relación a la reforma del transporte, a incorporar estos aspectos dentro del imaginario de la sociedad en Lima y Callao”, sostuvo.

En conversación con Martín D’Azevedo García, presidente del Instituto Peruano de Gestión Municipal, indicó que es un tema que no ha debido generar discusión. “Si ambos entendieran el tema, saldría adelante. No tiene sentido dicho impasse. Se trata de una obra de interés público en materia de transporte y viabilidad”, dijo.

Además, cuestionó qué tan lejos estamos de ser una potencia mundial. “Su posición de trabar el tema en vez de llegar a un entendimiento desdice del alcalde. Si a la concesionaria le facilitó una ley de endeudamiento, el hecho de no sacar necesariamente la autorización, en proyectos que deben ser aprobados y estratégicos para el avance de un retraso de 35 años en infraestructura que tiene Lima Metropolitana, no afectaba”.

En tanto, Mariana Alegre consideró que no solo es un asunto de conversación técnica, sino que hay algo más. “No me hace mucho sentido que la preocupación del alcalde Rafael López Aliaga sea la afectación de los vecinos en el marco de las obras porque para eso se resuelve con la compensación. Me queda la duda de su real motivación”, agregó.

 

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

 

VIDEO RECOMENDADO: