Juegos Panamericanos

Secretario general de Acción Popular pide renuncia de premier Aráoz

Congresista Edmundo del Águila recordó que jefa del gabinete aseguró que indulto a Alberto Fujimori no se negociaría.

Edmundo del Aguila

Congresista Del Aguila

Congresista Del Aguila denunció que indulto a Fujimori fue "negociado en forma turbia". (USI)

Lucero del Castillo

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Edmundo del Águila demandó la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, como consecuencia del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

Del Águila afirmó que Aráoz "es la máxima autoridad que representa al Ejecutivo" y recordó que fue en esa condición que, al igual que otros ministros de Estado, aseguró días atrás que el indulto a Fujimori no era sujeto de negociación.

Pese a su rechazo al beneficio otorgado al ex jefe de Estado, el legislador — y también secretario general de Acción Popular—, tomó distancia de un eventual pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.  

"Es un tema a analizar, no hay que tomarlo con ligereza. No estamos de acuerdo (con el indulto), pero no por eso vamos a incentivar la vacancia que genera no solo estabilidad sino tambipen crisis en todos los sentidos", manifestó el parlamentario de Acción Popular.

Añadió que, en su opinión, el indulto fue "casi negociado en forma turbia", pero insistió en que si se quiere vacar al jefe de Estado debe haber un proceso justo. "Eso implica tener tiempo y espacio adecuado, eso no se cumplió (en el proceso anterior); por eso Acción Popular votó en contra", afirmó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada