Consideró patéticas las justificaciones esgrimidas por los congresistas. (USI)
Consideró patéticas las justificaciones esgrimidas por los congresistas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), , se unió a las críticas contra la decisión del Congreso de mantener , y calificó como un gesto "torpe y desafiante" que se haya ratificado el polémico bono.

"Tanto la Mesa Directiva como el Consejo Directivo y algunas bancadas sin criterio político están convirtiendo lo que ha sido un rechazo ciudadano generalizado en un repudio generalizado al Congreso, y con eso hay que tener muchísimo cuidado", dijo en RPP.

Castro Stagnaro fue un paso más allá y calificó de patética la pobre defensa esgrimida por los congresistas a fin de proteger su nuevo sueldo, incluido el propio presidente del Congreso, , que se justificó diciendo que "no era un aumento de sueldo, sino un bono de representación".

"Si esta es la inclusión que el nacionalismo quiere, entremos todos al Estado para repartirnos el botín del Tesoro Público (…) La forma como se están llevando las cosas no puede ser admitida porque esto significa el principio del caos, hemos roto todos los cánones morales y legales de sensibilidad pública al tomar actitudes así", agregó.

Con esta jugosa decisión, mensualmente el sueldo de cada 'padre de la plata' ascenderá a más de S/.30 mil, lo que los coloca entre los funcionarios mejor pagados del Estado, por encima del presidente de la República y de sus ministros.