/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Congreso gastará más de S/. 6 millones en gastos de representación

El Parlamento hizo esta precisión ante el informe de Perú21 sobre la poca transparencia del presupuesto del próximo año.

Imagen
Congreso defendió el presupuesto del próximo año. (Perú21)
Fecha Actualización
El Congreso de la República informó que, en el presupuesto del 2014, se destinarán 6 millones 828 mil soles para los gastos de representación de los legisladores, lo que incluye el pago de pasajes, viáticos, combustibles y otros conceptos.

El Parlamento hizo esta precisión luego que Perú21 revelara la poca transparencia con la que se estaban estructurando los gastos en dicho poder del Estado. Una muestra de ello es que aparecía un rubro llamado "representación" al que se destinarán S/. 47 millones.

Es decir, la nota periodística obligó al Legislativo a ser más preciso con los recursos que utilizará el próximo año. Asimismo, confirma que el presupuesto será de 496 millones 270 mil 114 soles.

"El incremento de los recursos, en comparación con el año 2013, se explica, entre otros factores, por el cambio del régimen laboral de 184 personas por mandato judicial y por la reincorporación de 30 ex servidores, también por mandato judicial", refirió el Congreso a través de un comunicado.

DEFIENDE PROGRAMAEl Congreso también defendió la efectividad del programa Módulo Perú y anunció que se le otorgará 130 mil soles el próximo año. Remarcó que no tiene como fin el "proselitismo político".

Sin embargo, el legislador Luis Galarreta consideró que esta iniciativa debe ser de los gobiernos locales y no de la Representación Nacional.