PUBLICIDAD
Rafael Vela: “Mensajes de Vladimir Cerrón serían amenazas encubiertas”
Imagen
Fecha Actualización
Defiende la independencia del caso Los Dinámicos del Centro. El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, aclara que con la investigación se quiere llegar a la verdad, caiga quien caiga y sostiene que el equipo que lidera no está judicializando la política.
¿Qué significan los audios revelados del premier Bellido con Arturo Cárdenas, en los que solicitaba “balas” para las actividades de campaña?
Es parte de las evidencias recolectadas de la fiscal Bautista para el caso de lavado de activos. Esa información tiene que ser objeto de convalidación dentro de la hipótesis del fiscal Richard Rojas.
¿Cuáles fueron los propósitos de Perú Libre?
La tesis fiscal de Richard Rojas incluye, dentro de los propósitos criminales de esta organización, que el partido es el mecanismo por el cual se captan activos. En un primer momento el partido Perú Libre fue constituido con un primer objetivo: la conquista del poder en un gobierno local o regional. Y, una vez que se produjo, se ha instrumentalizado el partido político. Obtuvieron una cantidad de dinero que fue a parar a la economía de los dirigentes de Perú Libre y la campaña de 2021.
¿Cómo garantizar la investigación en Lima, con un premier cuestionado, implicado en los audios de Los Dinámicos del Centro?
Estamos atentos al abuso del poder y que este puede instrumentalizarse como un peligro procesal. Es decir, como un peligro de obstrucción dentro de la investigación, y como tal, seguramente, en su momento, el fiscal Rojas evaluará todas estas consideraciones. Pero estamos vigilantes ante cualquier circunstancia que pueda darse; de hecho, tenemos conocimiento de que el señor Cerrón para muy activo en sus redes sociales, mandando mensajes que pueden ser incluso amenazas encubiertas.
¿Van a defender la investigación?
El inicio de la investigación tiene alta sensibilidad social, pero nosotros investigamos a políticos acusados de graves casos de corrupción y lavado de activos, no judicializamos la política. Por el contrario, lo que establecemos es que no existan espacios de inmunidad. Y que la averiguación de la verdad siempre se vea privilegiada, caiga quien caiga. Indistintamente si se trata de un partido político de una tendencia ideológica o de otra.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD