(Foto: USI)
(Foto: USI)

Para el congresista, , la , debe trabajar en salvaguarda de la seguridad nacional, y en ese espacio, brindará todos los insumos necesarios para que , quien tiene un proceso por apología al , deje el cargo de premier.

“Lo que debemos hacer es dar los insumos necesarios a la Comisión de Acusaciones Constitucionales o de la Constitución para que sea interpelado o llamado al congreso para que sea retirado del puesto en el que esté”, señaló.

MIRA: Defensoría del Pueblo presentará proyecto de ley para institucionalizar el Consejo de Estado
Entrevista a José Cueto
Perú21TV conversó con el congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, recientemente designado para presidir la Comisión de Inteligencia del Congreso.

En otro momento, dijo que mañana se ratificarán las comisiones y presidencias, mientras tanto, la intención de la Comisión de Inteligencia, es buscar información actual de cómo se encuentra nuestra seguridad nacional.

“La comisión de inteligencia es la ejerce control y en este caso no va a ser diferente, vamos a establecer un control de inteligencia dentro de los márgenes que manda la Constitución y las leyes orientándonos a verificar en las principales misiones que tiene cada sistema de inteligencia”, aseveró Cueto.

VIDEO RECOMENDADO:

Castillo cancela reunión con Velarde
Oficialismo sufre nueva derrota en el Congreso. Además, políticos y penalistas piden que se investigue al premier Guido Bellido por audios. Y, Messi aterrizó en Francia entre aplausos.