El coronel PNP Harvey Colchado solicitó hoy medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que, en represalia por el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, el gobierno no lo pase al retiro.
MIRA: Ollanta Humala dijo que Hugo Chávez no le brindó apoyo económico, solo político
En su escrito, Colchado requiere que el Estado peruano, a través del Ministerio del Interior, proteja su integridad personal y la de otros 800 policías "que vienen sufriendo acoso desde propio Poder Ejecutivo".
"Que el Estado peruano, a través de las órdenes ejecutivas del Poder Ejecutivo se inhiba de expedir la orden extraordinaria, bajo los cauces procesales que sea, de invitar al retiro o dar de baja por los motivos extraordinarios que vienen implementándose a Harvey Colchado Huamaní y otros 800 policías", se lee en el documento al que accedió Perú21.
En abril pasado, el oficial fue suspendido del cargo de jefe de la Diviac tras liderar al equipo PNP que intervino la vivienda de Boluarte, acatando una orden judicial.
Desde esa vez, el policía fue derivado a realizar labores administrativas en su institución, y además fue objeto de procesos administrativos para ser sancionado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO