Operador de los Quispe Palomino trabajó con Vladimir Cerrón (Foto: Perú21)
Operador de los Quispe Palomino trabajó con Vladimir Cerrón (Foto: Perú21)

El abrió una investigación preliminar contra el premier , el congresista () y el dueño de este partido, . Según , la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco los investigará por el presunto delito de terrorismo.

Según la disposición fiscal, se iniciarán pesquisas por 120 días y se incluirán a Alex José Pimentel Vidal, quien en el 2018 fue detenido por la Dirección Policial Contra el Terrorismo (Dircote) por presuntos vínculos con los hermanos y cabecillas terroristas de Sendero Luminoso del, Jorge y Víctor Quispe Palomino.

El fiscal adjunto Carlos Juan Ponce ordenó que las diligencias programadas se realicen en sede policial, por lo que dispuso la remisión de la carpeta fiscal a la Dircote.

Este expediente surge a partir del informe policial de la Dircote 271-2021-DIRCOTE-PNP/DIVITR que contiene las declaraciones del presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (Aspret) , alias “Sacha”.

MIRA: Castillo otra vez contra la prensa: “Siempre han querido distraer al pueblo con otras cosas, con cortinas de humo, con titulares”

En una entrevista con Willax brindó información sobre las presuntas vinculaciones de Bellido Ugarte, Cerrón Rojas y Bermejo Rojas con la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem.

La Dircote sostiene que según lo declarado por “Sacha”, Guido Bellido y Guillermo Bermejo “habrían tenido contacto directo con el ‘José’ (Víctor Quispe Palomino) en los campamentos del Vraem”.

En el caso del secretario general de Perú Libre,, Sacha indicó que habría tenido vínculos con ‘José’ mediante Alex Pimentel. Perú21 informó .

“Sobre este personaje (Alex Pimentel) se hace conocer que fue detenido por la Dicorte PNP el 12 de agosto del 2018, formulándose el atestado Nro. 11-2018-DIRCOTE-PNP-DIVITR, por el presunto delito de terrorismo (presunto responsable del aparato de prensa y propaganda de la organización terrorista Sendero Luminoso)”, señala el informe policial.

Alex Pimentel también se fotografiaba con Vladimir Cerrón,  dirigente de la organización política Perú Libertario.
Alex Pimentel también se fotografiaba con Vladimir Cerrón, dirigente de la organización política Perú Libertario.

Como parte de las disposiciones fiscales, se ordenó que la Policía recabe los testimonios de los colaboradores eficaces y testigos que se hallan bajo su custodia y que estuvieron “en el mismo tiempo y espacio” con “Sacha”, dentro de Sendero Luminoso en el Vraem.

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón abordó esta nueva investigación en su contra y manifestó:“otra nueva denuncia por terrorismo ¿a alguien le cabe duda que existe una persecución política severa?”


VIDEO RECOMENDADO

PL protesta por Comisión de Educación
Fuerza Popular postula a patricia Juárez para Constitución. Además, Carlos Caro Y César Azabache, analizan los audios de Guido Bellido. Y, así fue el día de locura en torno a Messi.