Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga no descarta ser candidato presidencial.
Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga no descarta ser candidato presidencial.

En lo que considera una buena justificación, el alcalde de Lima, , afirmó este domingo que podría ser candidato a la Presidencia de la República en 2026. Tomaría esta decisión si en los próximos dos años así lo amerita un escenario político de riesgo para el país. El burgomaestre dejó entrever que puede salvarnos de un Pedro Castillo o un Antauro Humala.

MIRA MTC evalúa llevar a un tribunal arbitral la controversia por alza de costos para construir Aeropuerto de Chinchero

El líder del partido Renovación Popular  aseveró que no permitiría “que el Perú vuelva a tener la locura que vivimos con el señor (Pedro) Castillo”.

Castillo cumple prisión preventiva desde diciembre de 2022, tras su fallido intento de golpe de Estado.

Otro escenario de riesgo sería Antauro Humala. Por ello, lo descalificó por su papel en el Andahuaylazo, asonada que lideró a inicios de enero de 2005 y en la que murieron cuatro policías: “Es parte de lo que permite el sistema judicial peruano, el sistema electoral peruano, que inscribe a un partido de un señor que asesina policías y los remata [...] y (Antauro Humala) se enorgullece de eso. Entonces, dónde queda toda la familia policial, ¿un loco, no? A parte, fuma tronchos (drogas), una persona bien rara. El tema religioso igual, dice que va a hacer una nueva religión. Estamos mal, su el Perú cae en eso, olvídate de Perú potencia mundial, o de cualquier inversión local o extranjera.

En el dominical Panorama, dijo que tenía muchos temas al que podría dedicarse en su vida privada, pero consideró que si el país lo exige evaluaría una candidatura presidencial.

En la entrevista, el alcalde de Lima indicó que su agrupación política ahora tiene muchas más bases y que en los días de licencia que ha tomado a cuenta de vacaciones ha viajado al interior del país donde ha hablado con sus dirigentes partidarios.

Al ser consultado por las licencias que ha solicitado al municipio para viajar fuera de la ciudad, a cuenta de su periodo de vacaciones, refirió que esos días los utiliza para acudir a lugares donde lo invitan para fines académicos.

A pesar de su claro interés en la presidencia, López Aliaga señaló que todavía tiene mucho por hacer en lo que resta de su mandato y manifestó que la obra emblema que busca dejar su gestión es la malla de viaductos para Lima.

“Esa es una obra emblemática, eso me toma por lo menos dos años más”, indicó el burgomaestre metropolitano.

HOY SE REUNIRÁ CON EL MINISTRO DE TRANSPORTES

Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que este lunes 17 de junio mantendrá una importante reunión con el alcalde Rafael López Aliaga con el objetivo de resolver el conflicto alrededor de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.

El burgomaestre no ha proporcionado los permisos necesarios para la construcción de la nueva terminal, la cual es clave para completar la ejecución del primer tren subterráneo del Perú.

Rafael López Aliaga señala que no otorga el permiso necesario para la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima porque se opone al bloqueo de las vías cercana

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Delegación que acompañará a Dina Boluarte a China cuesta más de 53,000 dólares