El Consejo de la Prensa Peruana se reunió con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. @photo.gec/ Hugo Pérez)
El Consejo de la Prensa Peruana se reunió con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. @photo.gec/ Hugo Pérez)

La presidenta de la República, , se reunió esta mañana con representantes del (CPP) quienes, a su salida de Palacio de Gobierno, señalaron que hay buena disposición de la mandataria para suscribir la Declaración de Chapultepec que, en esencia, compromete al gobierno peruano a garantizar el respeto a la libre expresión y de prensa de los medios de comunicación.

“La presidenta muestra total apertura y entendimiento del rol de los medios de comunicación y eso incluye a (los miembros de) su gabinete. Le hemos dejado la Declaración de Chapultepec , los diez principios, y pidió tiempo para revisarlos y la respuesta se daría la primera semana de enero. (...) Ella conoce las limitaciones, le mostramos los principios, pero ya se tiene toda la disposición de firmarlo”, comentó Mohme.

MIRA: Exministro de Defensa Mariano Gonzáles: “Los cargos de prefectos hoy ya no son necesarios, sino nocivos para la gobernabilidad”

Asimismo, dijo que los directivos del CPP le expresaron a la jefa de Estado su “preocupación por las lamentables muertes en las protestas” tras la intentona golpista de Pedro Castillo, así como también por la integridad de los periodistas en aquellas zonas donde se han registrado los desmanes a fin de que “ellos puedan desarrollar su labor”.

Consultada por los periodistas sobre si en la reunión se abordó el tema de la llamada prensa alternativa y la labor de desinformación que desarrolla, la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana refirió que no se discutió al respecto.

No obstante, comento que “creemos en que hay pluralidad, en que todos los medios deben poder informar lo que pasa en el país”.

“Creo que la presidenta entiende el rol de la prensa de ser el canal entre los ciudadanos y el poder, en la transparencia que debe existir en su gestión, de la rendición de cuentas que deben dar ella y todos sus ministros y creeríamos que sí va a marcar un cambio entre lo que fue la presidencia de (Pedro) Castillo y la de ella”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Cuenca