Exministro de Defensa sobre la eliminación de 312 subprefectos distritales. (Foto PCM)
Exministro de Defensa sobre la eliminación de 312 subprefectos distritales. (Foto PCM)

El 25 de diciembre, el gobierno de Dina Boluarte, sacó de sus cargos a 312 Tal y como prometió el ahora premier Alberto Otárola, esta sería la tercera tanda deque son renunciadas y retiradas de sus cargos.

MIRA: Gobierno de Dina Boluarte da por concluída designación de 312 prefectos de Pedro Castillo

Al respecto, Perú21.TV conversó con el exministro de Defensa, Mariano González, quien indicó que esos cargos ya deben desaparecer. “Los cargos de prefectos hoy ya no son necesarios; son nocivos para la gobernabilidad. Eran roles importantes cuando no existía la descentralización, pero hoy colisionan con algunas responsabilidades de las autoridades electas”, enfatizó.

Además, indicó que: “El rol que tienen hoy es de un aparto político al servicio del régimen, principalmente con Castillo estos puestos fueron ocupados por gente comprometida con actos reñidos contra la forma democrática y con personas que tienen relaciones con Movadef y organizaciones cercanas a Sendero Luminoso”.

Por otra parte, pidió al congreso que suprima el funcionamiento de los prefectos y subprefectos.

El premier Otárola, en sus redes sociales, Otárola explicó el cese de funciones de los subprefectos y prefectos. “Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos” y aseguró que sus reemplazantes serán “reconocidos y distinguidos por su comunidad, sin importar su color político”, escribió.


VIDEO RECOMENDADO

Cocaleros Vraem