"Yo ya en la campaña electoral había dicho que por razones humanitarias el señor Alberto Fujimori", dijo PPK.  (Foto: Andina)
"Yo ya en la campaña electoral había dicho que por razones humanitarias el señor Alberto Fujimori", dijo PPK. (Foto: Andina)

El es interrogado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema como parte del juicio oral en por el caso de los “Mamanivideos”.

El interrogatorio al exmandatario se da en base a una denuncia constitucional contra PPK y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

MIRA: Fiscalía pide doce años de cárcel para Kenji Fujimori por cohecho y tráfico de influencias

Kuczynski negó algún tipo de concertación en el indulto concedido a Alberto Fujimori y resaltó que durante su la campaña electoral ya había manifestado su respaldo a otorgar un indulto humanitario al exmandatario.

“No hubo ninguna concertación, yo ya en la campaña electoral había dicho que por razones humanitarias el señor Alberto Fujimori y otros reclusos deberían poder cumplir su sentencia en su casa. Como no había en ese momento legislación para hacer eso, a principios del año 2017, empecé a investigar la posibilidad de un indulto humanitario y lo anuncié varias veces públicamente. Incluso, una vez bastante connotada en mi visita a España, en junio 2017, en una declaración que le di al medio The Economist, una publicación muy leída en Europa”, explicó PPK durante la audiencia.

El exjefe de Estado indicó que su decisión se basó “la fibrilación ventricular que sufría y sigue sufriendo el señor Fujimori; y un cáncer recurrente a la lengua, por el cual ha sido operado muchas veces”. “Yo tenía en mente que cumpliera su sentencia en casa y cuando eso legalmente resultó que era muy difícil hacer porque no había la legislación, en ese momento, para hacerlo decidí explorar la vía del indulto humanitario y nos pusimos a trabajar en eso a partir de mediados del año 2017″, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Oscar 2022: lista de nominados, favoritos y dónde ver la mayor gala del cine mundial
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebrará una nueva edición de los ‘Premios Oscar 2022′. Enterate todos los detalles en este video.