Edwin Oviedo está recluido en el penal Picsi de Lambayeque. (Foto: GEC)
Edwin Oviedo está recluido en el penal Picsi de Lambayeque. (Foto: GEC)

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque ordenó esta tarde que pase a detención domiciliaria, luego de determinar que la prisión preventiva que cumplía en el penal de Picsi lo ponen en riesgo de contraer el coronavirus siendo una persona de alto riesgo por sufrir de hipertensión y obesidad.

MIRA: Edwin Oviedo se niega a someterse a prueba de COVID-19 por miedo a que lo maten en el penal de Chiclayo

La jueza superior Margarita Zapata detalló que Oviedo pasará en un domicilio el resto del plazo que debía cumplir en prisión preventiva. La medida restrictiva se ordenó en diciembre de 2018 por la investigación a Los Wachiturros de Tumán. El plazo fue por 18 meses; es decir, culminará en junio de este año.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado por el fiscal Juan Carrasco, titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo, de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).

El hacinamiento que vive el penal de Picsi (303% de sobre población) sumado a los motines que se ha realizado en dicho centro penitenciario para reclamar medicinas y pruebas llevó al tribunal a determinar que el derecho a la salud de Oviedo, que sufre de hipertensión y obesidad, se vería afectado si continuaba en la cárcel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus Perú: Todo sobre la prueba molecular del INS para COVID-19

ESTOS ENLACES TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR