/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Pleno decidirá censura a ministra Salas el próximo jueves

La titular de Educación fue interpelada hoy en el Congreso, donde respondió 31 interrogantes presentadas por la oposición.

Fecha Actualización
Tras casi siete horas de debate, el Pleno del Congreso decidirá el próximo jueves si censura a la ministra de Educación, Patricia Salas, quien fue interpelada hoy por su gestión y el eventual reemplazo de la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM) por una nueva norma de desarrollo docente.

Salas O´Brien respondió por más de una hora 31 interrogantes del pliego interpelatorio presentado por la oposición.

Durante su intervención, la ministra dijo que la reforma magisterial costará unos S/.720 millones en 2013 y reiteró que el mencionado proyecto se regirá bajo un principio meritocrático y que la incorporación total de maestros a la LCPM "habría demorado unos treinta años".

Asimismo, procuró tranquilizar a los profesores que se acogen a la Ley de la Carrera Pública, al indicar que se les ascenderá un nivel más.

Además, precisó que el Gobierno no está dispuesto a hacer concesiones a quienes hacen apología del terror, descartó haber negociado un aumento salarial con la facción de Conare-Sutep, y acusó a Sendero Luminoso de promover la huelga magisterial.

Sin embargo, sus palabras no convencieron a la oposición. El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el proyecto del Ejecutivo es un "salto al vacío" con el que se pretende resolver un conflicto ideológico. Cuestionó que se "castigue" a los 55 mil maestros que se sometieron a la evaluación y que se "premie" a los que se negaron para satisfacer la demanda de una cúpula sindical.