Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras casi siete horas de debate, el Pleno del Congreso decidirá el próximo jueves si censura a la ministra de Educación, , quien fue interpelada hoy por su gestión y el eventual reemplazo de la (LCPM) por una nueva norma de desarrollo docente.

Salas O´Brien respondió por más de una hora 31 interrogantes del pliego interpelatorio presentado por la oposición.

Durante su intervención, la ministra dijo que la reforma magisterial y reiteró que el mencionado proyecto se regirá bajo un principio meritocrático y que la incorporación total de maestros a la LCPM "habría demorado unos treinta años".

Asimismo, procuró tranquilizar a los profesores que se acogen a la Ley de la Carrera Pública, al indicar que se les ascenderá un nivel más.

Además, precisó que el Gobierno no está dispuesto a hacer concesiones a quienes hacen apología del terror, descartó haber negociado un aumento salarial con la facción de , y acusó a Sendero Luminoso de promover la huelga magisterial.

Sin embargo, sus palabras no convencieron a la oposición. El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el proyecto del Ejecutivo es un "salto al vacío" con el que se pretende resolver un conflicto ideológico. Cuestionó que se "castigue" a los 55 mil maestros que se sometieron a la evaluación y que se "premie" a los que se negaron para satisfacer la demanda de una cúpula sindical.