El secretario general de APP, Luis Valdez, dijo a este medio que César Acuña colaborará con las investigaciones. 
(Foto: Britanie Arroyo / GEC)
El secretario general de APP, Luis Valdez, dijo a este medio que César Acuña colaborará con las investigaciones. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

Avanzan las investigaciones. El levantamiento del secreto de las comunicaciones de los hermanos Humberto y César Acuña Peralta, Mario Mendoza, Guido Aguila y otras tres personas, en su condición de testigos impropios, fue dispuesto por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

MIRA: Alejandro Sánchez Sánchez quiere ser testigo protegido para contarlo todo

La medida también se fue aplicada a los exjueces César Hinostroza y Ángel Romero, y al exfiscal Tomás Gálvez Villegas –los tres investigados por el presunto delito de cohecho activo específico–, en el marco de la investigación preliminar que se les sigue.

El exfiscal supremo Tomás Gálvez señaló a Perú21 que la investigación preliminar gira en torno a la declaración que realizó a la Fiscalía el ciudadano Willy Serrato, quien —según él— señaló que le habría pedido a su hermano Humberto Acuña que presuntamente interfiera en su designación como fiscal supremo.

El secretario general del partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, dijo a este medio que César Acuña colaborará con las investigaciones en el caso del nombramiento del exfiscal Gálvez, y que acepta la medida que se ha impuesto contra él.

La información requerida a las empresas operadoras de telecomunicaciones comprende el registro histórico de llamada (entrantes y salientes) y mensajes de texto SMS en el periodo comprendido entre el 23 de enero de 2015 y 31 de enero de 2016.

VIDEO RECOMENDADO

Coronel PNP Max Anhuamán sobre captura de terroristas