Cecilia Tait ya había mostrado sus discrepancias con los chakanos. (Perú21)
Cecilia Tait ya había mostrado sus discrepancias con los chakanos. (Perú21)

Desbande en Perú Posible. Cinco congresistas del partido de Alejandro Toledo –para muchos por el escándalo de las propiedades de su suegra– renunciaron a su bancada y anunciaron la formación de un nuevo grupo parlamentario: Unión Regional.

Los legisladores que dejan la chakana son Mariano Portugal, Marco Falconí, Cecilia Tait, Norman Lewis y Wuiliam Monterola, quienes alegaron diferencias irreconciliables con sus colegas.

En el Congreso Nace una Nueva Bancada con Ideología propia y Principios inquebrantables al servicio del Pueblo.— Cecilia Tait (@Ceciliartaitv)

Para formar una nueva bancada se necesitan seis integrantes. Trascendió que el sexto miembro de este nuevo grupo parlamentario sería Yehude Simon, quien hace unas semanas dejó Alianza Por el Gran Cambio (APGC).

Estas cinco dimisiones dejan a Perú Posible con diez representantes en el Congreso, lo hará que pierdan una comisión y debilita su , en el que Toledo es investigado por su participación en la sospechosa compra de dos inmuebles por casi US$5 millones por parte de su suegra, Eva Fernenbug.