El ministro del Interior, Dimitri Senmache, respondió ante el Pleno por la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. (Foto: Congreso)
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, respondió ante el Pleno por la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. (Foto: Congreso)

Para el general en retiro PNP el próximo ministro del Interior debe empoderar a la y asegurar la captura de , y .

“Yo creo que cada persona tiene que asumir la responsabilidad en un cargo tan importante como el Interior, se han debatido muchos argumentos que son válidos en la incapacidad del ministro. Aparte del detonante de Juan Silva fue lo que pasó en Arequipa son 15 personas que han muerto tiene que haber una investigación exhaustiva”, indicó.

José Baella sobre Dimitri Senmache: "Es un responsable político de la fuga de Juan Silva"
Perú21TV conversó con el general PNP en retiro José Baella, sobre la censura al ministro del Interior Dimitri Senmache.
MIRA: Waldemar Cerrón anuncia que Perú Libre votará a favor de censurar al ministro Senmache

“El nuevo ministro debe de tener conocimiento de cómo se maneja la Policía, desde el escritorio no lo puede saber, tiene que empoderarla y tiene que hacer trabajar a sus actores de Inteligencia. Digimin trabaja con el Ministerio del Interior y sabe todo lo que pasa a nivel nacional- es la inteligencia estratégica- y también le informa todo al comandante general. No es posible que existiendo esta dependencia y la DINI no se encuentre a 3 personas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Anderson sobre informe final de Fiscalización: "Debe ser enviado a Acusaciones Constitucionales"
El congresista Carlos Anderson conversó con Perú21TV sobre el informe final de la Comisión de Fiscalización, la censura a Dimitri Senmache y la renuncia del presidente a Perú Libre.