Designan a Daniel Jara como coordinador del Equipo Especial. (FOTO: BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)
Designan a Daniel Jara como coordinador del Equipo Especial. (FOTO: BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)

Tras la declinación al cargo del fiscal José Miguel Cuya Berrocal, l designó al fiscal antidrogas Daniel Jara como coordinador del Equipo Especial contra la corrupción en reemplazo de Marita Barreto.

Con una resolución del Ministerio Público que data de hoy, Benavides ha encargado este despacho a Jara. El puesto del fiscal sería solo por “encargo”, ya que por ley el cargo de coordinador no puede quedar sin titular; o sea, no realizará funciones en el Equipo Especial.

MIRA: Fiscal reemplazante de Marita Barreto renuncia al cargo de jefe del Equipo Especial

“Encargar la coordinación del Equipo Especial a Daniel Jara (...) en adición de sus funciones a partir de la fecha y hasta la disposición en contrario”, es lo que se lee en el documento oficial.

Esta tarde, mediante un oficio de fecha del 27 de noviembre, el fiscal José Miguel Cuya Berrocal renunció al cargo de jefe del Equipo Especial anticorrupción que ocupaba Marita Barreto.

“Tengo el alto honor de dirigirme a su supremo despacho para saludarla cordialmente y agradecerle la consideración respecto al nombramiento de coordinador del Equipo Especial contra la corrupción (...); sin embargo, me veo en la necesidad de declinar de dicho cargo por motivos personales”, se lee en el documento que envió Cuya Berrocal.

La madrugada del lunes, la fiscal Patricia Benavides, sacó del cargo de coordinadora del Equipo Especial a Marita Barreto. En su reemplazo, designó al abogado José Miguel Cuya Berrocal, quien estaría en el cargo de forma provisional hasta el 15 de enero de 2024.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente cambio Decreto, para pasar  Navidad en Chota, Cajamarca.