Mariano González fue elegido vicepresidente por aclamación para un período de un año. (Foto: GEC)
Mariano González fue elegido vicepresidente por aclamación para un período de un año. (Foto: GEC)

A menos de un mes de su elección como vicepresidente del , el parlamentario peruano fue destituido del cargo y en su reemplazo fue nombrado el extitular de Defensa Mariano González.

La información fue confirmada a Perú21 por el parlamentario andino Rolando Sousa, quien precisó escuetamente que este trámite se llevó a cabo ayer lunes 24.

Este diario intentó comunicarse con Mariano González sin éxito. Personas allegadas a él, sin embargo, informaron que su elección fue realizada por unanimidad por parte de los otros integrantes de la entidad andina. Se trata de Rolando Sousa, Jorge Luis Romero Castro y Alan Fairlie.

MIRA: Pedro Chávarry: Fiscalía reiteró que remoción de Vela y Pérez obstruyó investigaciones del equipo especial

González, se recuerda, fue ministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pero renunció al cargo el 28 de noviembre de 2016, un día después de que se difundiera un informe periodístico que daba cuenta de su relación sentimental con su asesora con quien contrajo matrimonio en mayo de 2017.

En tanto, a través de su cuenta de Facebook, Zúñiga agradeció el apoyo de sus colaboradores.

“Agradezco infinitamente el apoyo y muestras de sincera consideración que generosamente ustedes me dieron, tanto en mi elección como vicepresidente del Parlamento Andino así como en las decisiones que tomé en mi despacho y sus posteriores consecuencias. Hace un momento dejé de serlo, prevaleció la posición de mis colegas peruanos y dejo para su análisis y justo criterio los hechos. Hay derrotas que son más dignas que una Victoria. Esta es una medalla que se la dedico a ustedes porque también se la merecen. ¡¡¡Los principios y valores no se negocian!!!!”, escribió.

Perú21 intentó comunicarse con pero se informó que no daría declaraciones. Sin embargo, cabe recordar que días atrás el parlamentario andino fue cuestionado por su decisión de retirar de la Secretaría Técnica del Parlamento Andino a la excongresista fujimorista María del Carmen Lozada.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian Bloqueo de celulares a partir del 30 de agosto
Con la intención de contrarrestar el comercio ilegal de celulares, el 30 de agosto empezará el cronograma de bloqueos de 100 mil equipos móviles.