Pablo Sánchez negó persecución política contra Nadine Heredia y respaldó a fiscal del caso. (USI)
Pablo Sánchez negó persecución política contra Nadine Heredia y respaldó a fiscal del caso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó este miércoles que exista "persecución política" o "presiones" en el caso de la primera dama , investigada por presunto delito de lavado de activos y para quien el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país.

El titular del Ministerio Público respaldó, en ese contexto, la labor del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, quien tuvo a cargo la investigación a Nadine Heredia y solicitó que afronte el proceso bajo una serie de medidas restrictivas.

En los últimos días, Nadine Heredia había cuestionado duramente la investigación fiscal y, en especial, que Juárez haya presentado como prueba ante el juez una supuesta carta del extinto presidente Hugo Chávez, en la que mencionaría la entrega de dinero al nacionalismo.

Ni fiscal ni juez se tomaron el trabajo de corroborar la veracidad de la supuesta "carta de Chavez". — Nadine Heredia (@NadineHeredia)

"No hay ningún tipo de persecución, eso se lo aseguro. El trabajo está bien hecho y él hace su planteamiento y el juez (Richard Concepción Carhuancho) decidirá lo pertinente", exclamó Sánchez, en declaraciones para la prensa luego de participar en una ceremonia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cuando se le preguntó si el mandatario podría ser investigado por lavado de activos, el representante del Ministerio Público dijo que prefiere "ser prudente" y esperar hasta que se presente una eventual denuncia.

TAGS RELACIONADOS