(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No les importa la ola de indignación que ha generado en la opinión pública el que se hayan, de un plumazo, duplicado (de S/.7 mil a S/.14 mil) el monto de los gastos de representación parlamentaria ni que sus argumentos para justificarlo sean endebles.

El abanderado de este despropósito es el propio presidente del Congreso, , quien dijo que le parecen "naturales" las críticas que reciben por esta suerte de aumento de sueldo encubierto, y no tuvo más remedio que repetir lo que ya había dicho antes para tratar de salvar la situación: "La medida no es popular, pero sí necesaria".

"La función de representación tiene una partida presupuestaria, y a la luz de los hechos, se busca fortalecer la representación esperando que los parlamentarios puedan llegar a todos los sitios a cual representan", anotó.

Añadió que hay lugares donde no ha llegado la presencia del Estado, y quienes tienen la posibilidad real de llegar son los parlamentarios, convirtiéndose en la voz de esas poblaciones para elaborar normas, aunque se ha demostrado que, en la mayoría de casos, los gastos operativos los usan para clientelismo político con la plata de todos los peruanos.

NO TIENEN APURO EN REVISAR MEDIDAAsimismo, Isla dijo que para que dicha disposición se deje sin efecto tendrán que seguir su trámite regular.

"La Mesa Directiva no ha escondido jamás nada y si hay una petición referente a ver este tema, el Consejo Directivo lo hará oportunamente (…) El trámite correspondiente tiene que seguir", manifestó.