Sergio Tejada renunció a Partido Nacionalista. (Rafael Cornejo/RPP)

El ministro de Trabajo y congresista nacionalista, , indicó esta mañana que , quien renunció anoche a dicha agrupación, dejó el anonimato gracias al presidente Ollanta Humala.

"Sergio (Tejada) es un joven destacado que salió del anonimato gracias al presidente Ollanta Humala…Se hizo conocido gracias al partido Nacionalista. Sin embargo, creo que está equivocado, el Partido Nacionalista está vigoroso", indicó Otárola en entrevista con RPP.

"Las puertas del están abiertas para quienes quieran irse y quieran ingresar", enfatizó el ministro en otro momento.

En tanto, en diálogo con Canal N, el ex ministro aprista Jorge del Castillo y el ex dirigente de Perú Posible Juan Sheput coincidieron en que la salida de Tejada del partido de gobierno "tiene algo de oportunista".

Tejada, ex presidente de la megacomisión que investigó supuestas irregularidades en el último gobierno de Alan García, renunció al Partido Nacionalista por la decisión del gobierno de Ollanta Humala de insistir con el régimen laboral juvenil, denominada , pese a las cuatro marchas de los jóvenes en contra de dicha norma.

"Luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente de la República (Ollanta Humala), escuchar al ministro Piero Ghezzi, ver que realmente no hay ninguna voluntad de escuchar a aquellos que hemos tenido una posición discrepante, aquellos que hemos pedido que se escuche a la gente, a los jóvenes que están en las calles, pues no me queda otra alternativa que renunciar al Partido Nacionalista, al Comité Ejecutivo Nacional y al grupo parlamentario", manifestó el congresista a Cuarto Poder.