Sergio Tejada asumió funciones en octubre del año pasado. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Sergio Tejada asumió funciones en octubre del año pasado. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)

La ministra de la Mujer, , ha dispuesto la salida de Sergio Tejada como director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (), cargo que venía desempeñando desde octubre del año pasado.

“Sí, se me indicó que iba a haber un cambio de gestión en el INABIF”, confirmó Tejada a Perú21.

Tejada, excongresista de la República, asumió funciones el 1 de octubre del año pasado, en la gestión de la entonces ministra de la Mujer, Anahí Durand.

Según explicó en breve comunicación con este diario, al asumir la nueva ministra Dávila —el último 24 de agosto— Tejada puso su cargo a disposición por ser de confianza. Y el último lunes finalmente se le comunicó, según confirmó, que habrá “un cambio de gestión”.

Fuentes al interior del refieren que la salida de Tejada se da en medio de fuertes rumores sobre la posible llegada al sector del exsubsecretario de Palacio, Beder Camacho.

Camacho se reunió el último viernes con la ministra Dávila. Llegó a las 12:47 p.m. y se retiró 1:30 p.m., según quedó evidenciado en el registro de visitas.

Consultado por este diario de su posible designación en el Ministerio de la Mujer, Camacho dijo no saber nada y que está “disfrutando unas vacaciones fuera de Lima”. Aunque no respondió sobre la reunión con la ministra.

VIDEO RECOMENDADO:

Elvis Vergara, el 'niño' que intercambio llamadas y mensajes con Pedro Castillo y Juan Silva