27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Sergio Tejada

El ex congresista Sergio Tejada, presidente de la llamada ‘megacomisión’ que durante el régimen anterior investigó a Alan García, en declaraciones a Perú21, opinó que el fiscal Hamilton Castro debería incluir la información sobre las iniciales AG en las agendas de Odebrecht en la investigación que se le sigue al ex presidente por el caso Lava Jato.

Me parece bien porque cuando se hizo la primera investigación fiscal a Alan García se contrató a un perito que tenía militancia aprista, quien hizo una investigación muy somera.

El legislador Sergio Tejada consideró que el reto del próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, será generar consensos con otras fuerzas políticas que le permitan tener una mayoría en el Congreso para que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pueda gobernar.

La candidata presidencial Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, no ha fundando un nuevo partido o creado un nuevo movimiento, sino que está en la misma organización política que creó su padre Alberto Fujimori, afirmó este jueves el legislador Sergio Tejada.

Según el reporte inicial de las elecciones internas en Unidad Democrática, el exconsejero Gonzalo García Núñez se ubica en el primer lugar de la votación, mientras que el congresista Sergio Tejada aparece rezagado en tercer puesto.

El congresista Sergio Tejada presentó una nueva denuncia constitucional contra el expresidente aprista Alan García por los presuntos delitos de infracción a la Carta Magna y asociación ilícita, cometidos supuestamente para evitar las investigaciones en el caso del chuponeo de la empresa BTR, con el que se descubrió el escándalo de los ‘petroaudios’.

El congresista Sergio Tejada indicó que las idas y venidas de la primera dama, Nadine Heredia, en lo que concierne al tema de sus agendas, la perjudican y afectan en su credibilidad.

Sergio Tejada dejó de creer en el proyecto nacionalista. Prueba de ello fue su renuncia al partido de gobierno en enero del 2015 y hoy la decepción ante sus antiguos líderes, pues considera que Nadine Heredia buscará postular al Congreso en las elecciones generales del próximo año solo para obtener inmunidad parlamentaria y, de esa forma, eludir las graves denuncias que pesan en su contra.

El nacionalismo, como partido de gobierno, ha perdido varias figuras políticas en el Congreso. Una de ellas fue el legislador Sergio Tejada, quien en su momento fue uno de los rostros más visibles de la agrupación. Hoy afirma que tanto el presidente Ollanta Humala como Nadine Heredia no han sabido conducir su partido y que maltrataron a sus militantes, entre ellos a Marisol Espinoza.

No solo fue Omar Chehade. El exintegrante de la bancada de Gana Perú Sergio Tejada confirmó la revelación del ex segundo vicepresidente de la República respecto a que algunos integrantes de ese grupo parlamentario se referían a Nadine Heredía como “la jefa”.

El congresista Sergio Tejada afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue la primera dama del séptimo presidente más corrupto del mundo y por ello es una “vergüenza” que encabece las encuestas de intención de voto con miras a las elecciones generales de 2016.

El nombre de Gerald Oropeza López no solo está relacionado con el mundo del narcotráfico, sino con el Apra. El ex presidente de la megacomisión del Congreso, Sergio Tejada, afirmó ayer que la captura de ‘Tony Montana’ debe ser motivo de preocupación para el partido que lidera Alan García.

El ex nacionalista y ex presidente de la megacomisión, Sergio Tejada y su colega Jaime Delgado, se incorporaron al bloque de Dignidad y Democracia (DD), conformado por disidentes de Gana Perú y que, a partir de ahora, tendrá 10 integrantes.

El parlamentario Sergio Tejada, presidente de la desactivada megacomisión que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García, sustentó el jueves 3 de los 5 informes finales que habían quedado pendientes.

¿Coincidencia o venganza? David Tejada Pardo, padre del ex congresista de Gana Perú Sergio Tejada, fue despedido intempestivamente de su cargo como representante del Ministerio del Interior en el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (Saludpol), mediante una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

Autor: Diana Hidalgo. diana.hidalgo@peru21.com

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que los políticos deben aprender a cultivar la “lealtad y la disciplina”, al comentar la reciente renuncia del parlamentario Sergio Tejada de las filas del nacionalismo.

‘Sergio Tejada usó la Ley Pulpín como excusa para renunciar’, dijo Abugattás

El congresista oficialista Daniel Abugattás afirmó hoy lunes que la renuncia de Sergio Tejada a la bancada nacionalista tiene una motivación política personal y su oposición a la ‘Ley Pulpín’ es solo una “excusa”.

Otárola: ‘Sergio Tejada salió del anonimato gracias al presidente Humala’

El ministro de Trabajo y congresista nacionalista, Fredy Otárola, indicó esta mañana que Sergio Tejada, quien renunció anoche a dicha agrupación, dejó el anonimato gracias al presidente Ollanta Humala.

El legislador Sergio Tejada renunció al Partido Nacionalista por la decisión del gobierno de Ollanta Humala de persistir con el régimen laboral juvenil, llamada la Ley Pulpín, pese a las cuatro marchas de los jóvenes en contra de dicha norma.

Los cuestionamientos del parlamentario oficialista Sergio Tejada al presidente Ollanta Humala y a la conducción del Partido Nacionalista, a cargo de Nadine Heredia, no quedaron sin respuesta.

Atrás quedó su férrea defensa al presidente Ollanta Humala y al régimen nacionalista, con el que parece estar cada vez más distanciado. El ex vocero de la bancada de Gana Perú, Sergio Tejada, afirmó hoy que el Gobierno está “muy debilitado”, y responsabilizó de esta situación al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que – dijo – es el que “gobierna este país”.

Las declaraciones de Sergio Tejada –uno de los congresistas más cercanos a la pareja Humala– no pueden pasar desapercibidas, porque pueden ser el inicio de una nueva etapa al interior del nacionalismo.

Congresistas deploran actitud del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien los retó a eliminar la reelección inmediata de parlamentarios como condición para que él se retire de la dirigencia.

Autor: Carlos Castillo. ccastillo@peru21.com

El pleno del Congreso aprobó el jueves en la noche el segundo informe de la ‘megacomisión’ que investigó la gestión de Alan García, en el caso de presuntas irregularidades cometidas en la empresa Sedapal.

El parlamentario oficialista Sergio Tejada, extitular de la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García, cuestionó al expresidente por evitar que lo indaguen presentando recursos ante el Poder Judicial, y así no responder por casos como el de los ‘narcoindultos’.

El Partido Aprista y la defensa del expresidente Alan García cerraron filas en torno del exmandatario y de la ejecutoria de sentencia que anula todo lo actuado por la llamada ‘megacomisión’ y advirtieron que podría haber denuncias contra aquellos que insistan en debatir y aprobar los informes presentados por este desactivado grupo de investigación parlamentaria.

Tejada sobre caso García: ‘Juez Hugo Velásquez podría ser denunciado’

El legislador Sergio Tejada lamentó la decisión del Poder Judicial de declarar nulos los informes de la megacomisión referidos a Alan García e indicó que el juez Hugo Velásquez Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, podría ser denunciado por no acatar lo dispuesto por la primera sala civil.

Los informes de la llamada ‘megacomisión’ sobre las presuntas irregularidades en el gobierno del ex presidente Alan García continuarán siendo debatidos por el pleno a partir de setiembre próximo, refirió el parlamentario nacionalista Sergio Tejada, quien presidió el ya desactivado grupo de trabajo.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – La oposición no puede darle su voto de confianza a Ana Jara para premier si antes ella no desmonta ese sistema de subsidios ilegales que, a través de la publicidad estatal, se está dando a unos casi inexistentes tabloides que se dedican a demoler diariamente a los opositores políticos (Alan, Keiko y Castañeda), misma ‘prensa chicha’ del montesinismo. Jara tiene que destituir a esos en la PCM que financian estas campañitas. Mucha gente va a tener que responder ante la justicia por esa irregularidad después del 2016, y la valiosa Ana Jara no tiene que meterse en ese feo lío (también veo que algo similar estaría sucediendo con la propaganda de la municipalidad limeña, y allí existiría hasta un equipo de rojitrolls para atacar en la web).

Mónica Delta,Opina.21 Previamente al discurso presidencial, comenzó la estampida parlamentaria en el grupo del gobierno. Aunque, a decir verdad, esta se inició cuando el grupo encabezado por Javier Diez Canseco (Q.E.P.D.) se apartó de la bancada nacionalista.

La eventual candidatura presidencial de Ana Jara generó desencuentros y enmendadas de plana en el nacionalismo. El vocero de dicho bloque, Josué Gutiérrez, señaló hoy que no se ha evaluado la posible candidatura de la jefa de gabinete para 2016, un día después de que Sergio Tejada y Santiago Gastañaduí mencionaran esa posibilidad.

El nacionalismo estaría pensando en otra carta para las elecciones del 2016. El legislador Sergio Tejada afirmó hoy que la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, podría ser su candidata en los próximos comicios generales si logra ser un contrapeso en el Ejecutivo y fortalecer su liderazgo en el partido de gobierno.

El Poder Judicial, a través de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, declaró nula la decisión del Quinto Juzgado Constitucional sobre el caso del expresidente Alan García y la megacomisión.

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, cuyo presidente Jesús Soller es cuestionado por sus presuntos vínculos apristas, dejó al voto la apelación del Congreso contra la resolución judicial que excluyó al expresidente Alan García de las investigaciones de la megacomisión del Parlamento.

En la bancada nacionalista ni los voceros Julia Teves y Sergio Tejada tienen la voz autorizada para los anuncios oficiales. Al menos así lo dejaron entrever los integrantes de la bancada Esther Saavedra y Jhon Reynaga, quienes salieron a decir que la candidatura de Ana María Solórzano para la presidencia del Congreso no era definitiva.

Pese a que Marisol Espinoza era respaldada por un sector de la bancada de Gana Perú para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso, Palacio de Gobierno logró finalmente imponer a Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para encabezar la próxima legislatura.

La situación del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien es implicado en el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, parece haber creado una fisura en la bancada de gobierno.

El presidente de la ‘megacomisión’ que investigó al gobierno aprista, Sergio Tejada (Gana Perú), entregará este jueves el texto de la denuncia constitucional contra el expresidente Alan García por el caso de los ‘narcoindultos’.

Nadie en Gana Perú quiere defender a Cenaida Uribe. El congresista Sergio Tejada afirmó hoy que su colega tendrá que dar sus descargos y asumir las consecuencias de la denuncia que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó en su contra ante el Ministerio Público por falsear su hoja de vida.

Según las conclusiones del informe de la megacomisión sobre los ‘narcoindultos’, “existen indicios razonables para concluir que el expresidente Alan García, habría infringido diversos artículos de la Constitución”.

El Pleno del Congreso comenzó esta mañana a discutir el caso de los ‘narcoindultos’. Al sustentar el informe de la megacomisión, el expresidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, señaló que varios delincuentes que fueron favorecidos con las gracias que otorgó el expresidente Alan García realizaron aportes al Partido Aprista.

El Apra se salió con la suya y logró que se aplace, al menos una semana, el debate en el Pleno del Congreso de los informes de la megacomisión que acusan a Alan García, los cuales se preveía que empiecen este jueves.

El legislador Sergio Tejada, quien presidió la megacomisión, adelantó hoy que el primer informe que será visto este jueves ante el pleno del Congreso será el referido a los llamados ‘narcoindultos’, que se habrían concedido en el último gobierno de Alan García.

García: ‘Trasfondo de la megacomisión es el miedo que hay en Palacio’

El expresidente Alan García volvió a arremeter contra la megacomisión del Congreso –que investiga las presuntas irregularidades durante su segundo gobierno– y aseguró que esta busca inhabilitarlo para las elecciones de 2016. “El trasfondo es el miedo, el terror, en Palacio”, dijo a la prensa.

El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios cuestionó la poca destreza que –a su juicio– ha demostrado el oficialista Sergio Tejada como presidente de la megacomisión, grupo parlamentario que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante el segundo gobierno de Alan García.

Tejada: “Fujimorismo busca vendetta política contra Ollanta Humala”

El congresista nacionalista Sergio Tejada consideró una venganza política contra el presidente Ollanta Humala el acuerdo de la Comisión López Meneses, que preside el fujimorista Juan José Díaz Dios, para interrogarlo sobre los nexos del sindicado exoperador montesinista con instituciones públicas y el irregular resguardo policial a su vivienda.

Megacomisión: Informes se debatirán el 12 de junio en el Pleno

El Consejo Directivo acordó debatir los informes de la megacomisión a partir del próximo jueves 12 de junio en el Pleno del Congreso, anunció esta tarde el congresista nacionalista Sergio Tejada a través de su cuenta en Twitter.

Edición Impresa
Lo más leído