Ollanta Humala espera concluir antes de fin de año las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico. (Perú21)
Ollanta Humala espera concluir antes de fin de año las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico. (Perú21)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario sostuvieron una conversación telefónica para revisar la cooperación bilateral en comercio y economía, informó hoy la .

Biden y Humala repasaron los esfuerzos conjuntos para concluir antes de fin de año las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que involucran a 11 países de Asia, Oceanía y América.

También dialogaron sobre la relación bilateral, especialmente la cooperación económica y los esfuerzos para promover la seguridad ciudadana en las Américas.

Perú es, junto con Colombia y Chile, uno de los principales aliados de Estados Unidos en América del Sur, con quien mantiene sólidas relaciones comerciales, políticas y de cooperación

Humala fue recibido este año por su par , quien elogió el crecimiento económico de Perú.

Pero las relaciones atravesaron un bache debido a las denuncias de espionaje contra nuestro país por parte de Washington, basadas en documentos filtrados por el exconsultor de inteligencia estadounidense y publicados en la prensa. Tras el incidente, Perú pidió explicaciones al gobierno estadounidense.