29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Barack Obama

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Barack Obama regresó al ojo público. En Chicago, Illinois, la ciudad que vio crecer su carrera rumbo a la presidencia, se realizó este lunes su primera intervención pública desde que abandonó la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este martes a su antecesor, Barack Obama, por la expansión de la pandilla Mara Salvatrucha en las principales ciudades estadounidenses y afirmó que su gobierno está “removiendo rápidamente” a sus miembros.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, para combatir el calentamiento global, según declaró el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

Legisladores del Partido Republicano y Demócrata señalaron que no han visto pruebas que respalden la acusación hecha por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que su antecesor, Barack Obama, ordenó espiarlo durante las elecciones presidenciales del año pasado.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó al Poder Ejecutivo que entregue para el próximo lunes toda la evidencia que respalde la acusación del presidente Donald Trump de que los teléfonos en la Torre Trump fueron intervenidos durante las pasadas elecciones presidenciales por orden del su antecesor Barack Obama, señaló un alto asesor del Legislativo.

La Casa Blanca solicitó al Congreso de EE.UU. investigar si el gobierno del ex presidente Barack Obama abusó de su autoridad durante la campaña electoral del 2016 como parte de una investigación legislativa en curso sobre la influencia de Rusia en los comicios de noviembre pasado.

El ex presidente Barack Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense, dijo un portavoz este sábado, luego de que el actual mandatario Donald Trump acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de “interceptar” sus teléfonos durante la campaña electoral.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista que su predecesor, Barack Obama, está detrás de las filtraciones y de las protestas contra él.

A poco de cumplirse un mes desde su salida de la Casa Blanca, el ex presidente Barack Obama utilizó las redes sociales para dedicarle un romántico mensaje a su esposa Michelle por el Día del Amor y la Amistad.

“Están en juego los valores americanos” ha dicho Barack Obama, rompiendo su silencio para apoyar las protestas en Estados Unidos, las cuales se desataron luego que Donald Trump prohibiera —a través de una orden ejecutiva— el ingreso de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

Nicolás Maduro , presidente de Venezuela, declaró hoy en su programa de televisión que el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama se volvió loco porque él se quedaba en el poder.

Luego de entregar la presidencia de Estados Unidos a su sucesor, Donald Trump, y retirarse de la Casa Blanca, Barack Obama reapareció en su cuenta oficial de Twitter con dos comentarios para asegurar que se mantendrá en contacto con sus seguidores:

Barack Obama publicó su primer tuit después de despedirse de la presidencia de los Estados Unidos tras ocho años en el cargo. Para ello, usó su cuenta personal.

La familia Obama entra a otra etapa de sus vidas, mientras se cierran algunos ciclos, empiezan otros. Un claro ejemplo es de la hija mayor Malia Obama, quien trabajará como becaria en la productora de cine The Weinstein Co. Así lo informó el portal The Hollywood Reporter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, nombre como se conoce a la reforma de salud impulsada por su predecesor, Barack Obama.

El 10 de diciembre de 2009, el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió el premio Nobel de la paz por “dar al mundo esperanzas en un futuro mejor y por su lucha para el desarme nuclear” y “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

Otros de los inquilinos que ocuparon la Casa Blanca desde el 2009 hasta hoy fueron las mascotas de la familia Obama Bo y Sunny, dos perros de agua portugueses que son tan populares y queridos como la pareja presidencial.

Barack Obama y su esposa Michelle dieron la bienvenida a la Casa Blanca al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, tuiteó mensajes de esperanza a los ciudadanos durante sus últimos minutos en el cargo. Mediante su cuenta oficial de Twitter (@POTUS) Obama sostuvo que ha sido el honor de su vida servir al los estadounidenses, esto lo ha hecho un mejor líder y persona.

Barack Obama, desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2008, no ha dejado de estar bajo los reflectores de miles de fotógrafos del mundo.

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó un voluntariado en nuestro país, y en Bolivia, informó el portal de Univisión .

Pese a haber pasado solo siete años desde que cometió el delito de filtrar información a WikiLeaks, la ex soldado Chelsea Manning fue perdonada por el presidente estadounidense, Barack Obama. Así lo anunció este martes el mandatario norteamericano.

Corea del Norte rechazó la decisión de Barack Obama de poner en la lista de norcoreanos sancionados por EE.UU., a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un y recomendó al presidente norteamericano “que se dedique a hacer sus maletas en la Casa Blanca”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló en una entrevista a la cadena CBS que su sucesor, Donald Trump, fue un candidato atípico durante la campaña presidencial de su país.

Cuba elogió como una inteligente decisión de seguridad ciudadana para ambas naciones la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar una política migratoria que permitía a cualquier isleño que llegara a suelo estadounidense a quedarse y obtener estatus de residencia legal.

El último lunes, una invitada de 18 años llegó a la Casa Blanca para visitar a la familia Barack Obama. Sin embargo, no todo salió como se esperaba.

Una de las últimas reformas que realizó Barack Obama en cuanto a políticas migratorias fue la de eliminar la residencia automática para los ciudadanos cubanos. Así lo informó este jueves un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos.

A días de su último discurso como presidente de los Estados Unidos, el Congreso estadounidense inició el proceso para desarticular la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible promovida por Barack Obama.

Ayer, Barack Obama brindó su último discurso como presidente de los Estados Unidos y la emoción se apoderó de él cuando agradeció a su esposa, Michelle Obama por su apoyo en los 8 años que han estado juntos en la Casa Blanca.

Barack Obama conmovió a todos los presentes durante su último discurso como presidente de los Estados Unidos tras agradecer a su esposa Michelle Obama y a sus hijas Malia y Sasha por ser su mayor motivación y soporte en los ocho años que estuvo como líder de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama brinda esta noche su último discurso —tras ocho años como jefe de Estado— desde la ciudad de Chicago, lugar donde residía, conoció a su esposa Michelle, nacieron sus dos hijas y empezó su carrera presidencial.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también fue intervenido por agentes de Rusia, según informaron jefes de espionaje estadounidenses.

Spotify invitó al presidente Barack Obama a ocupar el puesto de ‘Presidente de playlists’ por su experiencia como gobernante.

El todavía presidente Barack Obama alertó este lunes a Donald Trump sobre el abandono del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le reiteró a su sucesor en el cargo, Donald Trump, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “se entrometió” en las últimas elecciones presidenciales. Obama, asimismo, señaló que le preocupa que muchos miembros del Partido Republicano le tienen más confianza a Putin que a los miembros del Partido Demócrata, pese a que ambos grupos “son del mismo equipo. Putin no es de nuestro equipo”.

Destacadas figuras de la música y del cine llegaron la noche del viernes a la Casa Blanca de Washington para la fiesta de despedida que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, antes del traspaso de mando a Donald Trump el próximo 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió los logros de sus ocho años de gobierno en una carta de despedida dirigida a los ciudadanos, pese a que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido cambiar parte de su legado.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dispusiera sanciones contra funcionarios rusos debido a una presunta interferencia en la elección presidencial, hoy se conoce que los 35 diplomáticos llegaron a Rusia de un vuelo procedente de Washington, informó la agencia AFP.

Kellyanne Conway, asesora del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, criticó las sanciones de EE.UU. contra Rusia señalando que el objetivo del actual mandatario Barack Obama es “arrinconar” a su sucesor en la Casa Blanca.

Luego de que Barack Obama decidiera expulsar a 35 diplomáticos de Rusia y cerrar dos complejos de este país soviético por presunta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses, Vladimir Putin anunció este viernes que no deportará a ningún embajador estadounidense de la nación que gobierna.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este jueves una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.

Barack Obama , hace unas semanas atrás, reveló en una entrevista con la revista People que le parecían “escalofriantes” los muñecos de nieve,porque le recuerdan al muñeco diabólico.

Donald Trump: El mundo tiembla Donald Trump fue elegido el 8 de noviembre presidente del país más poderoso del mundo tras unos reñidos comicios presidenciales en los que venció a la favorita, Hillary Clinton. Trump, un multimillonario de bienes raíces y conductor de un programa de reality, estuvo a cargo de una polémica campaña en la que prometió construir un muro en la frontera con México –para así reducir la inmigración en el país– e impedir el ingreso de musulmanes; además, dirigió discursos misóginos y criticó duramente a la prensa. Sin haber jurado al cargo aún, sus declaraciones ya han llevado a fricciones internacionales con China y Cuba.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, le respondió al mandatario Barack Obama, quien ayer declaró en una entrevista que si postulaba nuevamente a las elecciones, hubiera vencido al republicano. Ante ello, el multimillonario declaró en su cuenta de Twitter que “no hay manera” de que eso hubiera ocurrido.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró confiado en haber logrado un apoyo suficiente como para derrotar al republicano Donald Trump de haberse presentado a las pasadas elecciones, ganadas por el magnate.

El senador estatal de California, Anthony Portatino propuso que un tramo de la autopista 134 que cruza por una zona del condado de Los Ángeles lleve el nombre ‘President Barack H. Obama Freeway’, debido a que el aún mandatario de Estados Unidos estudió allí a principios de la 80´.

Cada vez falta menos para que Barack Obama deje la presidencia de Estados Unidos, y esto parece ser un aliciente para que el canal de YouTube BaracksDubs le dedique un video navideño, donde el mandatario ‘canta’ el famoso villancico All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey.

El presidente Barack Obama tomó una decisión inesperada respecto a los indultos, los últimos antes de que acabe su administración para dar paso a la gestión de Donald Trump.