Ollanta Humala declaró a la prensa tras ceremonia oficial. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente invocó al Congreso de la República que revise las normas electorales para evitar que personas con problemas judiciales postulen a los diferentes cargos de elección popular, luego de que haya sido reelegido en Cajamarca, pese a que cumple con prisión preventiva.

Durante su participación en la ceremonia por el 193° aniversario de la y el 135° aniversario del Combate Naval de Angamos, en el Callao, el jefe de Estado sostuvo que ese marco legal sencillamente tiene que ser revisado porque "la democracia no puede ser ingenua y tiene que defenderse".

Humala no permitió preguntas, solo formuló una declaración en la que solicitó a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () que aclaren todas las dudas e incertidumbres que la población tuviera sobre los resultados del proceso electoral del domingo último.

"Tenemos que estar tranquilos de que el proceso electoral se ha llevado de manera correcta y para eso las autoridades tienen que informar a la ciudadanía respecto al resultado electoral", puntualizó.

En otro momento, dijo que su gestión seguirá apoyando a los diferentes gobiernos regionales y locales. "Vamos a trabajar con ellos con la única camiseta que nos caracteriza, que es la del Perú", anotó.