01.OCT Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

85 mujeres asesinadas

Compartir:

ONPE

Durante la última campaña electoral, el partido Peruanos por el Kambio (PpK), del presidente Pedro Pablo Kuczynski, “no implementó un sistema de control interno para la recaudación de sus aportantes”, según el informe de verificación sobre la Información Financiera de Campaña Electoral de 2016, al que accedió Perú21.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano cucho, informó que hasta el momento se han vendido 400 kits para abrir procesos de revocatorias a las autoridades municipales y regionales a nivel nacional.

El miércoles 14 de setiembre se llevará a cabo el Conversatorio Democracia Paritaria, Alternancia y Reforma Electoral, organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de eventos conmemorativos del 61° aniversario del reconocimiento, en 1955, del derecho al sufragio de las mujeres peruanas.

Han sido 18 los partidos políticos, de un total de 26, que presentaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sus reportes financieros correspondientes al primer semestre 2016 por una monto total que asciende a 5 millones 696,396.15 nuevos soles .

El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubup) de Puno, Darío Maquera Maquera, presentó la solicitud para adquirir un kit electoral a fin de revocar al alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y la mitad de los regidores.

[ACTUALIZACIÓN 3:00 PM 17/07/2016] A las 9:00 a.m. de este domingo inició la jornada electoral en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la cual docentes y alumnos de la casa de estudios eligen a su nuevo rector y representantes a la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) envió cartas a los mayores aportantes de los partidos políticos durante las últimas elecciones generales para comprobar si realmente financiaron o no dicha campaña.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al partido Político Peruanos por el Kambio, cuyo líder es el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, con S/395 mil por haber cometido una infracción en enero, cuando su candidato al Congreso por Junín ofreció entregar 15 cajas de cerveza durante un mitin.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pedirá en el presupuesto del 2017 los recursos necesarios para implementar el financiamiento público directo a los partidos políticos con representación en el Congreso.

Arequipa. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) vendió nueve kits de revocatoria para las autoridades regionales y municipales de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Para las próximas elecciones municipales y regionales de 2018, la meta de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es implementar el voto electrónico en los 49 distritos de Lima Metropolitana, señaló el jefe de ese organismo, Mariano Cucho.

Mariano Cucho, titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), solicitó al próximo Congreso de la República que modifique la Ley de Organizaciones Políticas (N°30414), que establece una sanción para aquellos candidatos que entreguen, ofrezcan o prometan – directa o indirectamente- dinero, regalos o dádivas en plena campaña electoral.

A inicios de junio empezó la venta de kits de revocatoria por lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó este lunes que por modificatoria de ley, la consulta de revocatoria no convocará una nueva elección para reemplazar a la autoridad cuestionada.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta el 14 de junio de 2016, se vendieron 49 kits de revocatoria a ciudadanos de todo el país para someter a consulta popular las gestiones de sus autoridades, entre alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales.

Este domingo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados al 100% de las actas contabilizadas, los cuales confirman la victoria de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), en las Elecciones 2016.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, reveló que propondrá al próximo Congreso el pago de S/100 para los ciudadanos que cumplan la función de miembros de mesa el día de elecciones.

De acuerdo con Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional De Procesos Electorales (ONPE), solo falta resolver 34 actas (a las 8:23 a.m.), las cuales ya se encuentran en poder de los Jurados Electorados Especiales. El último jueves, faltaban más de 100 actas, precisó.

Resultado al 100% de las elecciones 2016 desde las 3:30 pm. ÚLTIMO MINUTO. Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente del Perú, ya que la ONPE reportó que el candidato de Peruanos Por el Kambio obtuvo 50.12% de los votos en la segunda vuelta de las Elecciones 2016, mientras que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó 49.88%.

Las 7 actas provenientes del VRAEM, que contienen unos 800 votos y que faltan contabilizar para que la ONPE pueda publicar los resultados oficiales de segunda vuelta electoral, fueron trasladadas esta tarde a la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

[Resultados ONPE al 100% de Elecciones 2016: Mira aquí el último conteo]

Los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se pelean voto a voto la victoria en la segunda vuelta de las elecciones 2016, que llevará a uno de ellos a Palacio de Gobierno.

Tras la demora de la entrega de los resultados oficiales al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), decenas de simpatizantes del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP) protestaron frente al local electoral exigiendo “transparencia” en el conteo de actas.

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales 2016, que se celebraron el último domingo en nuestro país, han sido objetivo de divertidos memes de parte de cibernautas que critican la lentitiud con la que son procesados los votos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los Jurados Electorales Especiales a actuar con celeridad para resolver las actas observadas durante la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el último domingo 05 de junio.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, precisó este lunes que aún quedan por procesar el 7% de las actas procedentes de las zonas más alejadas del país y del extranjero, por lo que espera tener los resultados al 100% entre el miércoles y el jueves, corrigiendo así su estimación previa.

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) envió —a través de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de todo el país— las actas observadas hasta el momento de la segunda vuelta presidencial a los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes para que las resuelvan.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que los resultados de los comicios de la segunda vuelta electoral en el Perú estarán al 100% entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio.

Desde este jueves la ONPE puso a disposición de los electores la información sobre los locales de votación con miras a las Elecciones Generales 2016, que se llevarán a cabo el próximo 10 de abril.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) denunció este sábado que desconocidos intentaron perturbar el traslado de material electoral en Piura. Reportó que se detectó que un camión contratado para realizar dicho fin tenía pegado un sticker con el logo del partido Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori.

Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular reportaron en conjunto gastos de campaña por más de S/4 millones, según informa la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con datos recibidos entre el 16 de abril al 31 de mayo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, pidieron a los electores cuidar el mobiliario y la infraestructura de los colegios que serán locales de votación durante la jornada electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía tres aplicaciones para Android, todas diseñadas para ofrecer información referente a los próximos comicios.

Luego de la polémica de un tuit de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en que rechazaba el apoyo de Daniel Urresti a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski. Este organismo se pronunció con un comunicado.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó este miércoles la repartición de todo el material necesario para el desarrollo de los próximos comicios que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio hacia las distintas regiones del interior del país.

Para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó el voto electrónico se aplicará en solo 19 distritos y no en los 30 que se había anunciado antes de la primera vuelta.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), Mariano Cucho, planteó que en futuras elecciones se considere otorgar dinero en efectivo a los miembros de mesa, a fin de recompensarlos por cumplir esa función de manera oportuna y responsable.

Desde el 1 de junio se podrá adquirir el kit electoral (formato para la recolección de firmas) a fin de solicitar la revocatoria de autoridades municipales y regionales elegidas para el periodo 2015-2018, anunció el miércoles la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este lunes el proceso de impresión de las actas-padrón. Este material se utilizará en las más de 77 mil mesas de sufragio a instalarse durante los próximos comicios.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la mañana de este viernes la cédula de votación que usarán los electores en la segunda vuelta del próximo domingo 5 de junio.

Un total de 124,559 miembros de mesa (entre titulares y suplentes) a nivel nacional, no fueron a votar ni ejercer su cargo en las elecciones 2016 del pasado 10 de abril.

Más de 23 millones de cédulas de sufragio se empezarán a imprimir durante esta semana para la segunda vuelta electoral que se realizarán el 5 de junio, así lo anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que –según actas contabilizadas al 92.64%– Fuerza Popular (3’617,186 votos) tendría tres parlamentarios andinos, mientras que Frente Amplio (1’500,316 votos) y Peruanos por el Kambio (1’392,015 votos) lograrían tener un representante cada uno.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los 463 mil 842 ciudadanos que fueron sorteados como miembros de mesa, titulares y suplentes, para la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril, deberán desempeñar nuevamente esa función el 5 de junio próximo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó ayer un cálculo preliminar de distribución de escaños al 94.41% de actas contabilizadas, el cual demuestra que Fuerza Popular tendría 73 curules.

Las organizaciones políticas que participaron —o que quedaron en el camino— en estas elecciones generales del 10 de abril reportaron, en total, gastos por un poco más de S/52 millones 500 mil, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE).

En total 27 de 31 universidades públicas recibieron asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para las elecciones de sus representantes ante Asambleas Estatuarias y Nuevas Autoridades. Esto se dio, cumpliendo el marco de la nueva Ley Universitaria N°30220 promulgada el 9 julio del 2014.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reafirmó que este jueves vence el plazo para que los partidos políticos y alianzas electorales presenten su quinto informe financiero correspondiente a las Elecciones 2016.

[ACTUALIZACIÓN 19/04/2016 23:00] En el último reporte de la ONPE al 100% de las actas procesadas, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene 20.99% y Verónika Mendoza (Frente Amplio) consigue 18.80%.

La ubicación de las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) en la cédula de sufragio para la segunda vuelta ya fue definida, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el jueves 21 de abril vence el plazo para que los partidos políticos presenten su quinto y último informe de ingresos y gastos de campaña.