Ollanta Humala critica a alcaldes por ‘proyectos faraónicos’. (Presidencia Perú)
Ollanta Humala critica a alcaldes por ‘proyectos faraónicos’. (Presidencia Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente criticó a los alcaldes del interior del país por ejecutar "proyectos faraónicos" en vez de realizar obras que beneficien a su población, en alusión a la gestión del alcalde de , , que es conocida por erigir construcciones suntuosas con el presupuesto que perciben por concepto del canon minero.

"En mi experiencia de haber recorrido el país como soldado y como político, muchas veces he visto en pueblos pequeños palacios municipales que son casi el tamaño de la mitad del pueblo", señaló el mandatario durante la décima sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada hoy en Amazonas.

"He visto en Cusco, en un distrito de Espinar, un palacio municipal de tres pisos en una población de 5,000 habitantes que no tienen veredas ni pistas, pero eso está construido en longitud de la mitad de Palacio de Gobierno. Sus vecinos no tienen agua y desagüe y en su colegio los niños están con pilones de agua. ¿Dónde está la sensibilidad?", indicó el jefe de Estado.

"Al frente de su municipio han hecho un polideportivo de una hectárea donde han colocado, a 4200 metros de altura, una piscina semiolímpica temperada que todavía no han terminado, una cancha de fulbito techada con tribunas y una pérgola que me dicen que es la cantina", añadió Humala Tasso.

"Para que se den cuenta muchas veces cómo se emplea el presupuesto, en ese caso del canon minero, y cómo se puede cometer errores en gestión. Eso va a ser la cruz de ese señor (…) Hagamos proyectos que sean aprovechables para la gente y que más bien no sean proyectos faraónicos, elefantes blancos que no se van a terminar", sentenció.