Cusco: Antapaccay inicia obras de agua potable en Espinar en beneficio de cuatro comunidades.
Cusco: Antapaccay inicia obras de agua potable en Espinar en beneficio de cuatro comunidades.

Cuatro comunidades de la provincia de Espinar (Cusco) contarán con un sistema de agua potable a través de una inversión de más de S/20 millones de la , que apunta a reducir enfermedades gastrointestinales y mejorar la condición de vida de las familias.

“Las obras en el sector de Alto Rancho, Santa María y Quescapata Coccareta, de la comunidad de Huancané Bajo beneficiarán a 240 viviendas, representan una inversión para la empresa de S/6′246,090 y estarán listas en 180 días calendario. Contempla la captación, conducción y distribución domiciliaria de agua mediante la construcción de dos reservorios en los sectores de Alto Rancho y Ccocareta”, informó la empresa minera.

Mira: Augusto Bauer, de Aje, sobre la sostenibilidad: “Queremos que este modelo de negocio sea cada día más representativo”

El trabajo que se viene realizando en el sector Coccareta comprenden, según Antapaccay, “una línea de impulsión hasta el reservorio, la distribución a todas las viviendas, conexiones domiciliarias y la construcción de unidades básicas de saneamiento”. Estas involucran una inversión de S/2.4 millones y beneficiarán a 91 familias.

Otra obra también comenzó días atrás en la comunidad de Huisa Collana, pero se enfocará en capturar agua de manantial.


VIDEO RECOMENDADO


Entrevista Ferran Adrià