La primera ministra Mirtha Vásquez participó en una conferencia de prensa este miércoles tras confirmarse la tercera ola del COVID-19 en el Perú. (Foto: PCM)
La primera ministra Mirtha Vásquez participó en una conferencia de prensa este miércoles tras confirmarse la tercera ola del COVID-19 en el Perú. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el próximo se realizará en la ciudad de el próximo viernes 7 de enero.

En conferencia de prensa, indicó que para ello se adoptarán las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar cualquier riesgo de contagio del COVID-19, tras confirmarse la tercera ola de la pandemia en el Perú.

“Siguiendo una práctica que se instauró desde el inicio del gobierno del presidente Pedro Castillo queremos acercarnos a las regiones y el 7 de enero estaremos en la ciudad de Moquegua para realizar este Consejo Descentralizado, adoptando las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar cualquier riesgo, pero a la vez cumplir con este compromiso que teníamos con la región”, señaló.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Depende del abogado de Pedro Castillo la entrega información probatoria”
Conferencia de prensa: Mirtha Vásquez

Vásquez Chuquilín también anunció que se iniciará un ciclo de conferencias por sectores y que durante dos semanas, los ministros informarán el balance de su gestión en el 2021, perspectivas para este 2022 y responderán las interrogantes.

Como se recuerda, el primer Consejo de Ministros Descentralizado del Gobierno del presidente Pedro Castillo se realizó en el departamento del Cusco el 29 de octubre del 2021.

En aquella ocasión se evaluó un conjunto de propuestas en torno a la masificación más rápida y efectiva del gas de Camisea, sobre todo entre las familias del sur del país.

En aquella oportunidad la primera ministra y el mandatario, acompañado de algunos ministros, realizó un sobrevuelo y visita a planta de gas de Camisea en dicha región.

VIDEO SUGERIDO

Detienen a exjefe PNP que debía capturar a Los Dinámicos del Centro
Cayó mientras tomaba desayuno. Este martes, personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Junín, capturaron a Ricardo Romero Calderón, exjefe encargado del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada en Huancayo, según información a la que accedió Perú21. La detención se realizó en un restaurante cercano a las oficinas de la PNP de Huancayo, donde labora el intervenido.