El gabinete Bellido recibirá charlas para prevenir hostigamiento sexual. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
El gabinete Bellido recibirá charlas para prevenir hostigamiento sexual. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,, anunció que todo el gabinete ministerial, así como otros altos funcionarios públicos, pasarán por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres a fin de prevenir el hostigamiento sexual. Adelantó que esta capacitación se dará en las próximas semanas y cuenta con el apoyo del presidente .

No se va a blindar a nadie, tenemos que tener medidas de más alcance, esto está normalizado, por eso ayer estuve con el presidente (Castillo) para abordar esto de manera profunda para que esto no vuelva a ocurrir, haya o no ocurrido. Estamos planteando que todo funcionario publico y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual. En algunas semanas vamos a tener a todo el gabinete en pleno (en esta capacitación)”, declaró a Exitosa.

Este anuncio se da días después de que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, denunciara al titular de la PCM quien, reveló, le dijo “solo falta que te violen” .

Al respecto, Durand precisó que, desde que tuvieron conocimiento de la denuncia pidieron una investigación profunda sobre el tema.

MIRA: Anahí Durand sobre Iber Maraví: “Es un tema jurídicamente zanjado”

En primer lugar, rechazar tajantemente cualquier acoso o violencia contra la mujer, no se puede banalizar, ni normalizar. En ese sentido, hemos pedido que se investigue y se den sanciones si corresponden, esa ha sido la postura del Ejecutivo”, manifestó.

Por su parte, el actual jefe del gabinete ha rechazado esta denuncia. “Creo que hay otro objetivo y malicia, porque yo he sido agredido por la misma señora en el mismo Congreso, ustedes y el Perú han escuchado”, arguyó.

VIDEO RECOMENDADO

Vania Masías: "Demuestra lo que en verdad piensa"
Vania Masías: "Demuestra lo que en verdad piensa"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR