Guido Bellido: “No existe ningún gabinete fraccionado”
Guido Bellido: “No existe ningún gabinete fraccionado”

Hace unos días, el prácticamente le abrió la puerta de salida al canciller Óscar Maúrta por la posición del estado peruano sobre Venezuela. A través de su cuenta en Twitter, el premier dijo que el presidente Pedro castillo se reunió con Nicolás Maduro donde abordaron una solución a la crisis migratoria venezolana y afirmó que si al canciller o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

Los comentarios de Bellido no fueron bien recibidos y , como el titular de Justicia Aníbal Torres y del Interior Juan Carrasco, se pronunciaron a favor del canciller. Tras ello, el premier fue consultado esta mañana sobre su comentario en redes sociales.

MIRA: Abimael Guzmán: así fue el proceso de cremación del cabecilla terrorista | FOTOS

Bellido aseguró que los ministros pueden tener una “posición A o B”; sin embargo, el trabajo se hace en función a lo que diga el presidente Castillo. “El presidente dice que hay una línea y se hace”, dijo el titular de la PCM.

Además, desestimó lo indicado por Maúrtua pues considera que lo dicho por el canciller “es una postura personal que él está tomando. Acá hay un gobierno, acá hay un trabajo”, indicó y aseguró que “el Perú va a respetar la autodeterminación de cada país, esa es la línea y todos deben trabajar en eso”.

Cambios en el gabinete

Bellido aseguró que los cambios en el gabinete ministerial dependen de Castillo; sin embargo, aclaró que todos sus miembros se encuentran trabajando según lo coordinado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La agenda secreta de Evo
La presencia de Evo Morales en el Perú no es casualidad. Lo poco que se ha conocido da luces sobre el encargo que lleva entre las manos. No sólo convencer sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente sino también asegurar quizá el futuro de Bolivia.