Ministro de Defensa, José Gavidia y del Interior, Willy Huerta. (Foto: GEC)
Ministro de Defensa, José Gavidia y del Interior, Willy Huerta. (Foto: GEC)

El cuenta desde hoy martes con dos nuevos viceministros que ocuparán los despachos correspondientes a Seguridad Pública y Orden Interno.

Las resoluciones supremas publicadas en el boletín de normas legales de El Peruano que llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro del Interior, Willy Huerta, fueron publicadas el 26 de julio.

MIRA: Viceministro de Orden Interno renuncia por “inestabilidad” en el Mininter

El primer documento oficializa la salida del cargo de Ernesto Fuentes Cole del viceministerio de Seguridad Pública, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Ministerio del Interior cambió a los dos viceministros del sector.
Ministerio del Interior cambió a los dos viceministros del sector.

En su reemplazo, el Gobierno nombra al general PNP en retiro Miguel Ángel Palomino Cáceres, quien pasó al retiro el 1 de enero del 2020.

También se oficializó la salida de Martín Severo Parra Saldaña como viceministro de Orden Interno. La resolución indica que “se ha visto por conveniente dar por concluida la designación”. Esto, a pesar de que el ahora exfuncionario había presentado su carta de renuncia ante el ministro Willy Huerta.

En su reemplazo, fue designado Abel César Gamarra Malpartida, general PNP en retiro que estuvo ocupando el cargo de gerente de Seguridad Humana en la Municipalidad de San Borja desde abril del 2022.

MIRA: Fiscalía acusa de obstrucción a la justicia al Ministerio del Interior

En su carta de renuncia, el exviceministro Parra Saldaña advirtió una inestabilidad del sector por los constantes cambios que se vienen realizando en la gestión del presidente Pedro Castillo.

“La presente renuncia la realizo por razones estrictamente personales y profesionales ante la actual coyuntura de inestabilidad y cambios permanentes en el sector Interior, que no garantizan la continuidad de la actividad funcional en materia de orden interno, orden público, el combate del crimen organizado y tampoco en la afectividad del denominado Programa de Recompensas”, se lee en la misiva.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de presidente Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco
Abogado de presidente Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco