Hugo Coya fue separado del cargo de Presidente ejecutivo del IRTP con una resolución firmada por el presidente de la Republica  y el ministro de Cultura. Foto: El Comercio.
Hugo Coya fue separado del cargo de Presidente ejecutivo del IRTP con una resolución firmada por el presidente de la Republica y el ministro de Cultura. Foto: El Comercio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo el designó a Eduardo Guzmán, como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del (IRTP), en reemplazo de .

A través de la Resolución Suprema Nº 013-2019-MC publicada en el Diario Oficial El Peruano, se le extiende las gracias a Coya por los servicios prestados y se dispone la designación de Guzmán.

Coya asumió la presidencia de este importante organismo el 2 de julio del 2018 tras la renuncia de su ahora reemplazante Eduardo Guzmán quien renunció en 21 de mayo del mismo año por la aparición de un personaje que fue catalogado como racista durante uno de los programas de la parrilla de TV Perú.

Sin embargo, Coya ya había ocupado este cargo hasta diciembre de 2017, pero tras el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori presentó su renuncia al igual que otros funcionarios de Gobierno.

Tras conocerse de esta decisión, el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, informó en TV Perú que esta había sido una decisión coordinada entre ambas partes y aseguró que el cambio representa el cambio de un ciclo.

“Ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Hugo Coya, que precisamente se encuentra representando al canal 7 en Londres, enviado por quien les habla, así que no hay motivo alguno de agresividad y preocupación (...) Tanto las orquestas como los grupos corales, los canales de televisión y los diferentes ámbitos de las comunicaciones necesitan, a veces, una brisa de aire fresco”, señaló.

DESMIENTE A MINISTRO

Horas más tarde de su destitución del cargo, el periodista desmintió la versión de Petrozzi y aseguró que su separación fue “intempestiva” y agradeció la solidaridad de algunas personas que se pronunciaron tras su salida.