Eleodoro Mayorga podría ser censurado. (Martín Pauca)
Eleodoro Mayorga podría ser censurado. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, informó que durante la sesión plenaria de mañana se verán las tres al ministro de Energía y Minas, , que fueron presentadas por diversas bancadas de la oposición.

Al respecto, el congresista , vocero de Concertación Parlamentaria, adelantó que luego de escuchar al ministro, se presentaría una moción de censura. Señaló que Mayorga no esclareció hasta el momento su participación en el caso Interoil, en los que se afectó los intereses del Estado peruano.

"Hay que escucharlo primero, de repente viene con una respuesta milagrosa y sale entre aplausos y en hombros", ironizó el parlamentario aprista.

Al respecto, el legislador Joaquín Ramírez, secretario general de , indicó que la interpelación es el paso previo a la censura y confía en que lograrán el consenso necesario para llevar adelante esta propuesta.

Además, informó que su bloque político evalúa presentar una moción de interpelación al ministro de Economía, , para que responda por la desaceleración de la economía peruana.