26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:
Mueren 12 presos en una cárcel de Venezuela

Fuerza Popular

Las declaraciones de Carlos Bruce sobre su postura a favor de ofrecerle el indulto a Alberto Fujimori ha causado revuelo en el ámbito político. En conversación con Perú21, el congresista de Peruanos Por el Kambio dijo que “si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”.

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) afirmó este lunes que el Parlamento “no puede cerrar los ojos” y aprobar el proyecto del gobierno sobre la reconstrucción tal como fue presentado. Advirtió que eso sería una “irresponsabilidad”.

Fuerza Popular planteará ajustes al proyecto de ley sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales que presentó el gobierno y que será sustentado hoy, ante el Pleno, por el premier Fernando Zavala.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este domingo que el ex presidente de la República Alberto Fujimori se mantiene como el “líder indiscutible” del partido político Fuerza Popular, pese a que actualmente está bajo la representación de la hija Keiko Fujimori.

Fuerza Popular apoyará todos los temas relacionados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la lluvias, inundaciones y huaicos, aseguró este miércoles el vocero de ese bloque Luis Galarreta.

Nuevamente el congresista de Fuerza Popular (FP), Bienvenido Ramírez, da que hablar. Esta vez, por ser acusado de abandonar a una niña enferma a la que prometió ayudar.

No suelta al fujimorismo. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , criticó a su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por circunscribir su accionar política a una “batalla simbólica en el Twitter” en lugar de debatir su posición en las sesiones plenarias del Parlamento.

En compás de espera. La Sala Penal de Apelaciones del Callao aún no decide si la investigación contra el congresista fujimorista Víctor Albrecht por el caso de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao. (Eslimp Callao) continuará o no.

La bancada de Fuerza Popular presentó un nuevo proyecto de ley. Esta vez la iniciativa fujimorista apunta a bloquear la participación de los sentenciados por delito contra la administración pública en las elecciones nacionales, regionales y municipales.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó las críticas de su colega de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien –en entrevista con *Perú21*– sostuvo que el fujimorismo carece de una agenda alterna y que su lideresa Keiko Fujimori está “desconcertada”.

Luego de que el legislador fujimorista Víctor Albrecht renunciara este martes a la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso, la bancada Fuerza Popular anunció esta noche que tras una reunión de bancada se eligió a Rosa María Bartra como la nueva integrante del grupo de trabajo.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona , reconoció que durante el gobierno de Alberto Fujimori hubo corrupción.

Las diferencias públicas entre la bancada de Fuerza Popular , liderada por Keiko Fujimori , y Kenji Fujimori* han sido percibidas por la población.

El congresista Miguel Torres (FP) manifestó que las personas deben defender los temas “más allá de que te hayan caricaturizado” al referirse a su colega de bancada, Kenji Fujimori, pues señaló que “esto es un tema de convicciones”.

Luego de que el legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se mostrara en desacuerdo con algunas propuestas de su partido, el analista político, Luis Benavente, señaló que el parlamentario “comienza a verse como una posibilidad”.

Los congresistas de Fuerza Popular , Leyla Chihuán y Miguel Castro, presentarán este lunes un proyecto de ley que propone considerar como agravante de un delito el que este sea cometido bajo móviles de intolerancia o discriminación de cualquier índole, “tales como raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de genero, edad, discapacidad, condición económica”, etc.

Siguen causando revuelo las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez , quien señaló que el Alzheimer “se da en personas que estudiaron y leyeron mucho”

Continúa la polémica. El Consejo de la Prensa Peruana entregará a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y a la Comisión de Constitución –que preside Miguel Torres– un documento que sustenta la inconstitucionalidad del proyecto de ley fujimorista sobre control de medios.

El congresista de Fuerza Popular y médico de profesión, Bienvenido Ramírez, desató algunas risas en la sesión de la Comisión de Educación realizada el pasado 3 de abril. ¿La razón? Afirmar que el síndrome de Alzheimer “se da en personas que estudiaron y leyeron mucho”

No fue hasta hoy que el nombre del Bienvenido Ramírez sonó con tal fuerza que acabó por convertirse en trending topic. Alcanzó una popularidad solo en cuestión de horas, y gracias a un video en el que muestra lo poco que sabe del Alzheimer, un mal que no tiene cura y que no es consecuencia de leer mucho, como dijo en la Comisión de Educación.

¿Se va quedando solo en Fuerza Popular? El congresista Kenji Fujimori volvió a enfrentarse a su agrupación política y publicó una columna titulada “Todos somos la minoría”, en la que ratifica que se opone y opondrá “a todo intento de limitar o recortar en cualquier forma las libertades civiles”.

En los últimos días, las diferencias entre el congresista Kenji Fujimori y la bancada de Fuerza Popular —partido al que pertenece y que su hermana preside—, parecen haber alcanzado su clímax.

Lo hizo otra vez. Kenji Fujimori no deja de hacer polémica y nuevamente se ubica en una posición contraria a su bancada.

El legislador Guido Lombardi rechazó este martes la decisión de la Comisión de Ética de recomendar una suspensión de 120 días para su colega Carlos Bruce.

Les declara la guerra. El vocero oficialista Carlos Bruce calificó como desproporcionada que la Comisión de Ética recomiende suspenderlo por 120 días y denunció que el fujimorismo estaría usando este grupo para “perseguir a sus adversarios”.

Le dice que no. La congresista fujimorista Alejandra Aramayo, una de las autoras del cuestionado proyecto de ley sobre los medios de comunicación, descartó el retiro de su propuesta, pese al pedido público de su colega Kenji Fujimori.

La concreción de una ley es un largo proceso que consta de hasta ocho pasos consecutivos: presentación y registros, asignación a comisión, emisión de dictamen sobre el proyecto, inclusión del dictamen en la agenda del pleno, votación en el pleno, elaboración de autógrafa de ley, envío de la autógrafa, promulgación u observación presidencial y, finalmente, publicación en el diario oficial.

Más críticas. El congresista del Frente Amplio (FA,) Alberto Quintanilla, cuestionó el proyecto de ley presentado por Fuerza Popular relacionado al manejo de los medios de comunicación.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, sostiene que el proyecto de ley de Fuerza Popular para impedir que los sentenciados por corrupción accedan a cargos directivos en los medios de comunicación “no pasará”.

Rompió su silencio. El congresista Kenji Fujimori descartó los rumores de su presunto interés de postular a la Presidencia de la República en las elecciones de 2021.

El proyecto de ley sobre el control de medios de comunicación, cuestionado por la opinión pública, fue retirado hoy viernes 31 de marzo por sus autoras, las congresistas fujimoristas, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

El nuevo proyecto de Fuerza Popular (FP) sobre los medios de comunicación insiste en impedir que los sentenciados por delito de corrupción en agravio del Estado accedan a cargos de responsabilidad en los medios de comunicación.

La bancada de Fuerza Popular retiró esta mañana su proyecto de ley para regular el manejo de los medios de comunicación.

El proyecto de ley de Fuerza Popular sobre los medios de comunicación sigue generando polémica. La Defensoría del Pueblo cuestionó esta iniciativa fujimorista.

Los testimonios ante la Policía de Félix Guayas y de otras seis personas, quienes negaron haber entregado dinero o contribuido con bienes a Fuerza Popular (FP) para la campaña del año 2011, podrían darle un nuevo rumbo a la investigación que le sigue la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima (FPPL) por los aportes recibidos.

Como una persona que vive casi sola en el Congreso, aislada, sin vincularse al resto de integrantes de Fuerza Popular. Así describió la legisladora Lourdes Alcorta a su colega Kenji Fujimori, quien en los últimos días es blanco de la polémica por sus posiciones contrarias a las de su bancada y por su recorrido por las zonas afectadas por la emergencia.

Ante la ola de rechazo generado por el proyecto fujimorista sobre la prensa, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este miércoles que la propuesta que pretende prohibir la presencia de vinculados con delitos de corrupción en medios de comunicación puede ser modificada.

En el análisis jurídico del proyecto de ley de Fuerza Popular, que plantea regular el manejo de los medios de comunicación, el constitucionalista Víctor García Toma sostiene que la polémica iniciativa está “mal concebida” y vaticina su archivamiento en el Parlamento y, en el peor de los casos, su “entierro” en el Tribunal Constitucional.

Roberto Pereira, asesor jurídico del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y abogado experto en libertad de expresión y acceso a la información, se sumó a las voces que cuestionan el proyecto de ley de Fuerza Popular sobre los medios de comunicación.

Fuerza Popular respaldará medidas del Gobierno respecto a las labores de reconstrucción del país, tras las lluvias y huaicos que han generado cuantiosas pérdidas materiales y humanas. Así lo indicó el congresista de dicha bancada parlamentaria, Luis Galarreta .

Una señal de alarma en diversos sectores ha generado el proyecto de ley de Fuerza Popular que impide que los investigados por presuntos delitos de corrupción puedan asumir cargos de dirección en un medio de comunicación.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, calificó como “burda” y “peligrosísima para la democracia” la propuesta de Fuerza Popular sobre los medios de comunicación.

La bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para “proteger las libertades y derechos informativos de la población”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el proyecto de ley de Fuerza Popular que plantea impedir que los investigados por delito de corrupción en agravio del Estado asuman cargos de responsabilidad en los medios de comunicación.

La bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

El proyecto de ley de Fuerza Popular que propone impedir que los investigados y sentenciados por delitos de corrupción asuman cargos de responsabilidad en los medios de comunicación sigue generando polémica.

El proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular –que plantea prohibir que los investigados y sentenciados por delitos de corrupción en agravio del Estado accedan a cargos de responsabilidad en los medios de comunicación– generó ayer varias observaciones y cuestionamientos entre representantes de otras tiendas políticas.

El vocero del Partido Aprista, Javier Velásquez , afirmó que la propuesta de Fuerza Popular para formar una comisión multipartidaria que investigue los casos de violación a menores en diversos niveles, tanto de colegios e instituciones públicas y privadas, requiere ser más precisa a fin de que no se convierta en un “engañamuchachos”.

La Comisión de Constitución del Congreso debatirá, en los próximos días, un proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular que busca impedir que los investigados por el Ministerio Público, por presunto delito de corrupción en agravio del Estado, asuman todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

No se quieren quedar atrás. En una reacción motivada por la coyuntura de lluvias e inundaciones, parlamentarios de distintas fuerzas políticas visitaron diversas zonas afectadas por los fenómenos climáticos en el país y dialogaron con los pobladores para escuchar sus principales necesidades de ayuda.