Eleodoro Mayorga a la salida del Congreso de la República. (ATV )

Tras la larga presentación en el Congreso de la República, cerca de 61 preguntas de tres mociones de interpelación, el ministro de Energía y Minas, indicó que regresará al Congreso "cuantas veces lo consideren necesario".

Mayorga, ampliamente cuestionado por el caso y el presunto conflicto de intereses en el que habría incurrido, aseguró que dio "las explicaciones que los parlamentarios esperaban" al citarlo al Legislativo.

"Habían algunas preguntas repetidas, pero valía la pena insistir que no hubo voluntad de esconder nada. Algunos parlamentarios entendieron que no había lobby ni conflicto de intereses", indicó.

Sin embargo, reconoció que es posible que los parlamentarios insistan con la censura en su contra. Hoy, representantes de diversas llegaron a esta conclusión luego de que Perú21 publicara que Mayorga en la víspera de que Perúpetro aprobara el nuevo contrato con Interoil.

Mayorga sostuvo además que se retiró del Parlamento "satisfecho pero con pena" porque pensó que este viernes terminaría el debate. Tras su exposición, que se prolongó por cerca de 5 horas, la sesión , ya que solo habían 53 congresistas presentes en el hemiciclo.