(Canal N)

Tras revelarse en Perú21 los e-mails sobre –al menos hasta el 2012- del ministro de Energía, , con la empresa brasileña , que se adjudicó el , el presidente afirmó que si hay algo concreto contra el funcionario, que se presente la denuncia.

"Si hay algo más, que se presente con documentos (…) Que lo denuncie, si hay algo concreto, que lo denuncie", enfatizó el mandatario este lunes y sostuvo que su gobierno defiende los intereses del país y del Estado y "no entra en ese tipo de cosas" (lobbies).

No obstante, Humala intentó reducir el caso a la molestia o el reclamo de empresas descontentas con los cambios que –indicó- realizó su gobierno al modelo de construcción que había dejado la gestión aprista.

Sostuvo que el modelo anterior era "lesivo para el país" porque significaba un desembolso de US$1,200 millones por parte del Estado para una obra privada y añadió que las modificaciones aplicadas pisaron "callos".

"Encontramos un modelo ya establecido por el gobierno anterior que era lesivo para los intereses nacionales. Si a alguna empresa no le gustó que el gobierno haya detenido ese proceso, problema de ellos. (…) Yo defiendo los intereses nacionales, del país, les guste o no a las empresas", sentenció.

El mandatario señaló que el Ministerio de Energía elaboró un comunicado sobre el tema y aseguró que en las próximas horas el sector o el propio Mayorga brindaría una conferencia de prensa. Pero hasta hora no sucede ni lo uno ni lo otro.